Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Apuesta

Precio PS5: la comunidad de MeriStation opina sobre cuánto costará PlayStation 5

Los lectores de la revista muestran su apuesta de cara al precio de lanzamiento de la consola de Sony, que se lanzará estas Navidades de 2020.

Actualizado a
Precio PS5: la comunidad de MeriStation opina sobre cuánto costará PlayStation 5
Precio PS5: la comunidad de MeriStation opina sobre cuánto costará PlayStation 5

El precio de PS5 sigue siendo una incógnita. Después de conocer las especificaciones técnicas finales de la consola de manos de su arquitecto, Mark Cerny, queda claro que será una máquina muy veloz y potente, (menos que Xbox Series X, pero con una memoria SSD más rápida). Lo que no tenemos claro es cuánto habrá que pagar para hacerse con ella. Hemos consultado a nuestra comunidad de lectores al respecto.

¿Cuánto costará PS5? La comunidad apuesta por entre 450 y 500 euros

Al igual que con la encuesta que hemos realizado para consultar el posible precio de salida de Xbox Series X, la comunidad de MeriStation opina lo mismo con PlayStation 5: entre 450 y 500 euros. Con un 34% de los votos (justo un tercio), los lectores creen que será ese el rango por el que oscilará el PVP de la máquina en nuestro país.

La segunda opción más votada han sido entre 400 y 450 euros, al contrario que en Xbox Series X, donde el 50.9% de los participantes determinaron que su apuesta está por encima de los 500 euros. Así las cosas, si hacemos una lectura de los votos con solo dos opciones (por encima o por debajo de los 500 euros), en este caso gana la primera opción. Un 61.8% de los 2926 participantes cree que PS5 costará menos de 500 euros.

Aunque Sony no ha dicho nada al respecto, solo que Mark Cerny aseguró que el precio iba a ser “atractivo”, el exdirector de marketing de Xbox, Albert Penello, lo dijo claro: si PS5 cuesta 399 dólares, “va a ser una gran oferta”.

Mark Cerny durante la presentación de PS5.
Ampliar
Mark Cerny durante la presentación de PS5.

Navidades de 2020, fecha de lanzamiento de PS5

Si no hay problemas por el coronavirus, PS5 se lanzará al mercado en Navidades de 2020, tal como indica el sitio web oficial en castellano. En este artículo hablamos de todo lo que sabemos de dicha fecha de salida.

En nuestra cobertura de PlayStation 5 tenemos las diferencias entre PS5 y Xbox Series X; las diferencias entre PS5 y PS4; cómo funciona la retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PS4, la memoria SSD de alta velocidad que tanto ha gustado a desarrolladores… Asimismo, en este reportaje recogemos todo lo que sabemos de PS5 y todos los juegos confirmados para la consola.