Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Xbox Project Scarlett ya está en casa de Phil Spencer: sus sensaciones

La próxima generación de consolas de Microsoft sigue gestándose; la compañía espera el momento para revelar todas sus novedades.

Actualizado a
Xbox Project Scarlett ya está en casa de Phil Spencer: sus sensaciones

Phil Spencer ya tiene en casa su unidad de Xbox Project Scarlett. El jefe de la división de videojuegos de Microsoft lo ha hecho saber a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, donde asegura estar realmente cómodo usándola como su consola primaria, con el Xbox Elite Series 2… y avisa: “2020 va a ser un año increíble”.

El directivo, sabedor de la fuerza del nombre de PlayStation durante esta semana, ha logrado llamar la atención de miles de personas con este breve mensaje sobre la sucesora de Xbox One, sobre lo que será la siguiente generación de consolas del ecosistema Xbox; lleva más de 22.400 “me gusta”.

“Pues ha comenzado… Esta semana me he traído mi [Xbox] Project Scarlett a casa y se ha convertido en mi consola primaria; en la que juego mis juegos, conecto con la comunidad y sí, uso mi mando Elite Series 2, lo estoy pasando en grande. Gran trabajo de todo el equipo, 2020 va a ser un año increíble”, comenta Spencer.

El propio Phil Spencer ha sido noticia recientemente a través de la entrevista que concedió a este medio el pasado noviembre con motivo del X019 celebrado en Londres; un encuentro donde no dudó en reconocer errores cometidos en el mercado español pero también consciente de que están trazando el camino para que la próxima generación comience con garantías en todos los territorios para su producto.

Tanto es así que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, comentaba solo hace unos días que “tenemos una ventaja con Project Scarlett” respecto a su competidora directa, sin citarla, que no es otra que PlayStation 5. “Queremos que, cuando inviertas en Xbox, tengas claro que podrás traer de vuelta toda esa biblioteca de contenido heredada […] Por ese motivo creemos que tenemos una ventaja con Xbox Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en Xbox One pueda ejecutarse también en Scarlett”.

Ampliar

El concepto de ecosistema, en definitiva, es lo que esperan materializar a partir de Navidades de 2020 en todo el mundo. Desconocemos precio, también juegos más allá de Halo: Infinite, pero conocemos detalles como la retrocompatibilidad y la garantía de que todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studios que compremos en Xbox One se convertirán gratis en títulos de Xbox Project Scarlett a través de una actualización.

Terminamos con información: habrá novedades de los próximos juegos de Xbox Game Studios antes de que termine el año 2020.

Fuente | Phil Spencer