Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

"Cubierta de sangre"

Impresionante primer trailer de la serie The Witcher para Netflix

La Comic-Con 2019 nos deja el primer avance oficial de la serie sobre Geralt de Rivia, un vídeo de apenas dos minutos que ha ilusionado a los fans.

Actualizado a
Impresionante primer trailer de la serie The Witcher para Netflix

"Los peores monstruos son los que nosotros creamos". Así reza el primer avance oficial de la serie sobre The Witcher que está preparando Netflix. La plataforma ha aprovechado su paso por la Comic-Con de San Diego (que se está celebrando estos días, del 18 al 21 de julio) para mostrar un primer trailer de la serie con el que ha dado esperanzas hasta a los fans más acérrimos de Geralt de Rivia.

Netflix ha tenido su propio panel en esta edición de la Comic-Con, a lo largo del cual, la showrunner de la serie, Lauren Schmidt, salió a escena para reivindicar que no estamos ante una adaptación de los videojuegos sino de los libros. La serie estará basada especialmente en El último deseo, la primera de cuantas novelas componen la saga de Andrzej Sapkowski.

"Esto nos da algo más de libertad con personajes como Geralt, Yennefer o Ciri, al permitirnos jugar con ellos en un amplio número de circunstancias e incluso adentrarnos en sus orígenes", aseguraba Schmidt poco antes de aportar una nueva sinopsis:

"Basada en la exitosa serie de libros de fantasía, The Witcher es una épica historia sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia es un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde la gente a menudo es más malvada que las propias bestias. Cuando el destino lo lance hacia una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a navergar juntos por el cada vez más volátil Continente".

Estreno a finales de año

Si bien los ocho capítulos que componen su primera temporada siguen sin fecha de estreno, The Witcher podría llegar a nuestras pantallas antes de lo esperado. En un principio prevista para 2020, tanto el rodaje como la posproducción parecen haber ido tan bien (o tan rápido, al menos) que finalmente llegará a finales de 2019.

Será para entonces cuando podamos terminar de ver a su espectacular reparto en acción. Un plantel en el que coincidirán El Hombre de Acero (Henry Cavill) en el papel del brujo, Anya Chalotra en el de Yennefer y Freya Allan en el de Ciri.

The Witcher por partida doble

Al margen de la serie  (sobre la que hemos recopilado toda la información disponible aquí), los videojuegos también traerán de vuelta el universo de Andrzej Sapkowski en los próximos meses. En concreto será Nintendo Switch la responsable de hacerlo, plataforma que a pesar de sus obvias limitaciones técnicas, se atrevió a anunciar en el E3 2019 un ambicioso port de The Witcher 3: Wild Hunt.

Un auténtico alarde técnico que incluirá tanto el juego original como sus dos expansiones y que además lo traerá todo en un solo cartucho. Sus creadores, CD Projekt, han asegurado que en la plataforma de Nintendo "el juego se ve increíble" a pesar de su resolución dinámica y sus 500p en modo portátil.

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6