Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VOD

Las casi 100 series y películas que Netflix retira esta semana de su catálogo

85 películas y 10 series dejarán de estar disponibles para los usuarios de la plataforma VOD en España.

Actualizado a
Las casi 100 series y películas que Netflix retira esta semana de su catálogo

Como sucede en todos los servicios VOD y otros de contenidos digitales similares, la plataforma streaming de Netflix añade cada mes nuevas series, películas y documentales -de hecho aquí os mostramos todo el contenido nuevo de Netflix para junio de 2019. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en la plataforma VOD a partir de este mes. Algunas ya no están y otras están a punto, así que todavía tenéis tiempo de verlas.

Por qué Netflix retira contenido cada mes

Pero ¿por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.

Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.

Películas y series eliminadas de Netflix en Junio 2019

Mucho movimiento esta semana, más de lo habitual, ya que justo en la última semana de mes y Netflix va a quitar hasta 95 contenidos de su plataforma, 10 series y 85 películas, todo un record casi para una semana. Estos son el casi centenar de contenidos que se van de la plataforma VOD en estos 7 días:

SERIES Y DOCUMENTALES

PELÍCULAS