Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

¿Qué datos privados guarda WhatsApp sobre ti? La función Solicitar Informe

Averígualos usando la función de Solicitar Información de tu cuenta para enterarte de ello.

Actualizado a
¿Qué datos privados guarda WhatsApp sobre ti? La función Solicitar Informe

En 2018, WhatsApp, como tantas otras, tuvo que ceder ante el nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GPDR). Desde entonces, la app de chat más popular del mundo debe permitirnos descargar todos los datos privados sobre nosotros que guarda en sus servidores. ¿Quieres saber qué datos conoce WhatsApp de ti? Para ello se ha creado la función 'Solicitar info. de mi cuenta', que te permite solicitar y exportar un informe de los ajustes de configuración y la información existente de tu cuenta de WhatsApp. El informe incluye elementos como tu foto del perfil y nombres de grupos. Para ello:

Solicitar un informe

  1. En WhatsApp, ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta.
  2. Toca Solicitar informe.
  3. En la pantalla aparecerá Solicitud enviada.
  4. Tu informe estará disponible aproximadamente tres días después de que lo hayas solicitado. Mientras tanto, puedes consultar la fecha que se mostrará junto a Listo el.

Durante el tiempo de espera, tu solicitud será cancelada si realizas ciertas acciones, como eliminar tu cuenta, cambiar tu número o el dispositivo o volver a registrar tu cuenta. Si la solicitud es cancelada podrás solicitar otro informe.

Descargar y exportar un informe

Cuando el informe esté disponible, recibirás la siguiente notificación de WhatsApp en tu teléfono: "El informe de tu cuenta está disponible".

En la pantalla 'Solicitar info. de mi cuenta de la aplicación' se te indicará el tiempo del que dispones para descargar el informe (suele ser de algunas semanas) antes de que se elimine de los servidores de WhatsApp.

Para descargar tu informe:

  1. Abre WhatsApp, ve a Ajustes > Cuenta > Solicitar info. de mi cuenta > Descargar informe.
  2. Se descargará un archivo ZIP en tu teléfono que incluirá otros dos archivos: uno HTML fácil de visualizar y otro JSON, que se puede portar a otra aplicación.
  3. Cuando el archivo se descargue en tu teléfono, selecciona Exportar informe.

El archivo que se descarga no se puede ver en WhatsApp. Exporta el informe seleccionando cualquier aplicación externa de tu bandeja para compartir contenido. Por ejemplo, puedes enviarte una copia por correo electrónico a ti mismo. A la hora de almacenar, enviar o subir el informe a otros servicios, ten en cuenta que contiene tu información personal y toma las precauciones necesarias.