Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quedan dos semanas

Todos los mundos de Kingdom Hearts 3

Repasamos todos los mundos confirmados que nos llevarán al final del viaje de Sora y sus amigos. Fantasía Disney en estado puro.

Actualizado a
Todos los mundos de Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts III está prácticamente a la vuelta de la esquina, a sólo trece días de llegar a las tiendas el próximo 29 de enero en occidente. Como somos conscientes de que esta franquicia es una de esas que despierta tantas pasiones, hemos optado por hacer un pequeño balance a modo de recopilatorio para que tengáis claro qué mundos vais a poder encontrar en vuestras aventuras con Sora y compañía. Por supuesto, siempre basándonos en listados oficiales y alejados de filtraciones o cualquier otra fuente que no sea Square Enix, Disney o sus compañías asociadas. Vamos allá.

Mundos de Disney en Kingdom Hearts 3

El Olimpo

Procedente de la película Hércules, una de las que más representación ha tenido en la franquicia desde su aparición en Kingdom Hearts (2002) pero también en Chain of Memories, KH2 e incluso Birth by Sleep; no cabe duda de que a Nomura y su equipo les gusta este clásico animado de Disney que aunque no se cuente entre sus grandes hitos, desde luego encaja como un guante con la filosofía y conceptos de la franquicia, esa búsqueda continua para convertirnos en héroes, por demostrar la valía, ayudar a los demás y salir adelante frente a las adversidades. Por lo que se ha podido ver encontraremos a nuevos personajes como el mismísimo dios Zeus y Tebas tendrá una presencia mucho más activa en la trama. Visualmente, la caída en picado de Sora atravesando las nubes ya es icónica.

San Fransokyo

Procedente de la película Big Hero 6, una joya a reivindicar basada en un semidesconocido cómic de Marvel, no cabe duda de que el film original es una maravilla, y todo lo que se ha visto de momento en Kingdom Hearts III al respecto luce igual o incluso mejor. San Fransokyo fue anunciado hace ya varios años pero no fue hasta que en el pasado Tokyo Game Show se mostró el primer gameplay del mismo, en el que descubrimos no sólo que Sora podrá montar sobre Baymax para atravesar la ciudad, sino que estará apoyado en todo momento por Hiro y el resto del equipo de héroes. Tiene un aspecto formidable y algunos de los combates que libraremos en este mundo promete ser apasionante.

Caja de Juguetes

Tras completar el desarrollo de Kingdom Hearts II, Tetsuya Nomura, artífice de la franquicia y director del mismo, le puso un ultimátum a Disney: "No haré KH3 si no es con un mundo de Toy Story". No sabemos si esto ha tenido algo que ver -o no- en que el proyecto haya terminado saliendo catorce años después que KH2 (recordemos, fue lanzado en Japón en 2005, aunque a España llegase en 2006) pero de una forma u otra y estando ya tan cerca, no queda más que agradecer la decisión. Recorrer la habitación de Andy acompañados por Woody, Buzz y compañía, convertidos en juguetes y explorando a ras del suelo, es una de esas experiencias que hacen de Kingdom Hearts una franquicia única. La historia por cierto será original y no adaptará ninguna de las películas, ambientándose temporalmente entre Toy Story 2 y Toy Story 3. Y como curiosidad, aunque seguro que lo sabéis: Toy Story 4 se estrena este año en los cines. ¡Razones de peso para estar felices!

Reino de Corona

Cuando John Lasseter tomó el mando de la división animada de Disney en calidad de director ejecutivo, se hicieron cambios a la hora de plantear las producciones del estudio. De todos ellos nacieron varios proyectos memorables y Tangled (Enredados) fue uno de ellos, una revisitación de la historia de Rapunzel repleta de humor, un film de aventuras, con momentos emocionantes y divertidos por igual. Y por supuesto visitaremos este mundo en Kingdom Hearts III, acompañados por sus protagonistas, explorando el Reino de Corona, bailando al ritmo de la música y moviéndonos entre la población del lugar. Visualmente para uno de los más ricos del conjunto, con bosques frondosos y unos juegos de luz, filtrada a través de los árboles, que dejan estampas espectaculares. Para los que echaron de menos a Tarzán en entregas posteriores al Kingdom Hearts original, Rapunzel puede usar su cabello para moverse agilmente de lado a lado. Un consuelo pequeño, pero un consuelo a fin de cuentas.

Monstrópolis

Podríamos discutir qué otra película de Pixar habría encajado mejor en el canon de Kingdom Hearts, teniendo ya Toy Story y quizá descartando Buscando a Nemo, por su posible similitud con Atlántica (donde Sora, Donald y Goofy ya se convertían en criaturas marinas) pero cuesta creer una conversación en la que alguien no se ilusione ante la idea de que Sully y Mike nos enseñen a asustar en Monstrópolis, el mundo basado en la franquicia Monstruos S.A., una de las más grandes joyas de la compañía del flexo. En este mundo Sora y cía se convertirán en monstruos por derecho propio y tendrán que ayudar a los protagonistas a dar con la risueña Boo. Un mundo prometedor y que si se sabe explotar bien -no olvidemos las infinitas posibilidades que abría en el film la sala de las puertas- podría llegar a ser de los mejores de la aventura.

Arendelle

Más allá del odio que puedas procesarle a "Let It Go", el temazo de Idina Menzel para Frozen y que durante casi un año se convirtió en la banda sonora habitual en millones de hogares de todo el mundo, no cabe duda que la película de Chris Buck y Jennifer Lee merecía estar en Kingdom Hearts. Para toda una nueva generación es su nueva El Rey León: una historia de rivalidades en un reino, música portentosa, números musicales animados y mucho corazón. Lo que se espera de él en Kingdom Hearts III es todo esto y un poco más, con Elsa, Anna y Olaf haciendo de las suyas. La gran duda, ¿habrá momento musical? Por cierto, como ocurría con el caso de Toy Story y su cuarta entrega para cines, en este caso estamos en la misma situación, pues Frozen 2 tiene previsto su estreno para finales de este 2019. No dudamos que será un taquillazo, especialmente si tenemos en cuenta las mareantes cifras del film de 2013, que aún hoy mantiene el record de ser la película de animación más taquillera de la historia del cine...

El Caribe

Entre otras muchas cosas, Kingdom Hearts II es recordado por haber forzado los límites del fotorrealismo en uno de sus mundos, el basado en las películas de Piratas del Caribe con un aspecto que aún hoy, en sus remasterizaciones para PS3 y PS4, sorprende por la notable realización artística del mismo. Con Kingdom Hearts III, Nomura y su equipo quieren cerrar la historia y ambientarán este mundo en "En el fin del mundo", valga la redundancia, es decir, la tercera película de la trilogía original dirigida por Gore Verbinski y estrenada en 2007. Hemos visto a un espectacular Jack Sparrow con los rasgos de Johnny Depp y claro está, a Davy Jones, un personaje que pasará a la historia del cine por ser uno de los grandes logros técnicos de su época y que en KH3 tiene una apariencia absolutamente espectacular. De todos los mundos mostrados hasta la fecha, este parece ser aquel que aboga más por un acabado realista y oscuro. Puro Unreal Engine.

Bosque de los 100 Acres

Uno de los mundos más odiados por gran parte de los fans de la saga está de vuelta, porque sí, volveremos a toparnos con Winnie the Pooh, Tigger y el resto de los personajes creados por A.A. Milne. Poco que decir al respecto más allá de que seguirá la estructura habitual basada en minijuegos y que visualmente aboga más por un aspecto cartoon, casi cel shading, muy en consonancia con el tono de los propios personajes y el material original en el que se basan.

Torre de Yen Sid & Castillo Disney

Poco que decir al respecto de ambos, pues han estado presentes ya en la franquicia pero de momento se les ha visto poco en Kingdom Hearts III. Por hacer un poco de balance, la torre de Yen Sid se presentó oficialmente en KH2 y en ella Sora obtenía, por parte de las Hadas de la Bella Durmiente, su nuevo traje. En Dream Drop Distance este mundo se convertía en el epicentro de la trama, un escenario ideal para que mediante Mementos se aireasen varios de los enigmas que rodeaban a Xehanort y los mundos soñados de Sora y Riku. El Castillo Disney tiene una trayectoria mayor, con su presentación a modo de cinemáticas en el primer Kingdom Hearts y su presencia, ya jugable, en KH2, amén de su maravilloso mundo interno llamado Río Eterno, hecho a imagen y semejanza de los cortos clásicos de Mickey Mouse creados entre finales de los años 1920's y principios de los 30. Nos encantaría ver algo parecido de nuevo, pero tiene pinta de los minijuegos Classic Kingdom tomarán el relevo en esta ocasión.

Mundos originales en Kingdom Hearts 3

Sin ánimo de hablar demasiado de cada uno, sí que hay varios mundos originales de la franquicia que se han podido ver ya el tráilers o que han sido confirmados explícitamente por el equipo de desarrollo. A los más ambiguos, como el cementerio de las llaves espada, el Reino de la Oscuridad (donde Riku parece que tendrá que imponerse frente a un montón de enemigos) o las Islas del Destino que se veían en el primer tráiler del juego, se le suman un clásico de la franquicia y un mundo completamente nuevo y que se presupone será el nuevo mundo principal de la historia.

Por un parte, volveremos a Villa Crepúsculo, esa Twilight Town que descubrimos en el prólogo de Kingdom Hearts II con Roxas y que entrega a entrega ha ido ganando importancia hasta convertirse en uno de los lugares de referencia de la franquicia. En 358/2 Days la historia de sus personajes iba absolutamente ligada a este lugar crepuscular, de eterno atardecer, junto a Roxas, Axel y Xion; en Kingdom Hearts II, por supuesto, servía no sólo a modo de tutorial -algo que se repetirá en KH3, ademá del Olimpo- sino que mediante sus inyecciones de historia secundaria, lo que se considera 'lore' (esa vieja mansión, el cuarto de Naminé con las ilustraciones, las Siete Maravillas, el tren fantasma) conferían a este mundo de un aura de misterio muy interesante. Eso sin olvidar que en el tráiler del anuncio de Kingdom Hearts III veíamos a un enorme grupo del sincorazón Sombra atacando a Sora, ¿llegaremos a verlo en el juego?

Y por último pero no menos importante, tenemos a Scala ad Caelum, una ciudad de una escala gigantesca, con una arquitectura reminiscente de la ciudad griega Santorini, con casas blanquecinas y tejados celestes, en la que el Maestro Xehanort parece guardarse varios ases bajo la manga. Por su presentación en sociedad y siendo el mundo original más destacado de momento del juego, parece venir a reemplazar a Bastión Hueco/Vergel Radiante o a El Mundo Inexistente que hacía las veces de destino final en Kingdom Hearts II y Dream Drop Distance. ¡Quién sabe qué aventuras y peligros les esperan a Sora y compañía en este lugar! Por suerte, no queda mucho para descubrirlo. Sólo trece días, los mismos que miembros de la Organización. Algo menos de dos semanas para descubrir, definitivamente, lo que nos han preparado Nomura y el resto de su equipo. Nosotros estamos expectantes, ¿y vosotros?

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1