Mazda CX-3 inicia producción en México; es la camioneta subcompacta más poderosa
Esta SUV es ensamblada junto con el Mazda2, Mazda3 y CX-30 en la planta de Salmanca, Guanajuato.
Más allá de lograr el mayor volumen de unidades vendidas, Mazda está consolidándose en México aumentando su volumen de producción en la planta de Salamanca, Guanajuato.
Tras anunciar que ha hecho un reajuste en los precios y versiones del Mazda2, esto con el objetivo de colocar a este modelo como uno de los más vendidos en el mercado mexicano, Mazda suma un modelo más en la línea de ensamble del centro de producción guanajuatense.
Ahora, además del Mazda2, Mazda3 y CX-30, la planta de Salamanca está ensamblando el CX-3, que anteriormente era importado desde Japón.
Con la integración de este cuarto modelo en la fábrica de la marca japonesa, Mazda demuestra una vez más la confianza que tiene en la mano de obra mexicana y consolida al país como una de las regiones más importantes para la compañía.
Para la producción de la Mazda CX-3 en México, se requirió un año de planeación, una inversión de aproximadamente 60 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos.
En un inicio, Mazda planea producir alrededor de 15,000 unidades por año para ser destinadas en su totalidad al mercado mexicano, lo que constituye el inicio de su nueva estrategia de producción local.
A ocho años de iniciar operaciones -2014-, la planta de Mazda en Salamanca suma más de 1,350,000 vehículos producidos y genera más de 5,000 empleos directos.
Con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, la Mazda CX-3 es catalogada como la camioneta más poderosa del segmento de las subcompactas, esto no solo es por la cantidad de potencia, sino también por la relación peso/poder.
En México, la Mazda CX-3 tiene un precio de $374,900 en la versión i, $404,900 en la opción i Sport y de $444,900 en la variante i Grand Touring.