NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Yoennis Yera lanza juego sin hit ni carrera para Olmecas de Tabasco

El cubano lanzó las siete entradas pactadas y poncho a 10 rivales. Es la segunda ocasión que se logra un No-No para la franquicia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yoennis Yera

El cubano Yoennis Yera se vistió de gloria y en marcó su nombre con letras de oro en la historia de los Olmecas de Tabasco al conseguir un juego sin hit ni carrera, esto en el segundo duelo de la serie frente a Generales de Tabasco. Tuvieron que pasar que pasar poco más de 43 años para que la novena tabasqueña consiguiera un No-No.

Llegado hace apenas unas semanas, el originario de Matanzas se subió a la lomita del estadio Ángel Toledo Meza para robarse la noche, pues lanzó durante las siete entradas del juego donde poncho a 10 rivales y solo permitió una base por bolas.

Con esta victoria el cubano llega a seis triunfos con la franela de los Olmecas y se convirtió en el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Las dos carreras tabasqueñas cayeron en la quinta entrada gracias a un triple de Maikel Serrano, el cual mandó a la registradora a Roel Snatos y Ramón Hernández.

Segunda ocasión que Tabasco consigue un No-No

La hazaña de Yoennis Yera se convirtió apenas en la segunda ocasión que la franquicia de Tabasco logra un juego sin hit ni carrera, sin embargo la otra ocasión ocurrió bajo el nombre de los Plataneros. Dicho duelo ocurrió el 1 de julio de 1979 con Roberto Ochoa como protagonista para una victoria también de 2-0 frente al Águila de Veracruz.

Cabe recordar que los duelos de martes y miércoles en la LMB se disputan a siete entradas, por lo cual la regla permite que el récord logrado por Yera este día sea legal bajo las reglas de la competencia mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?