“Ya los jueces no van a dudar en ponerme un 9 o un 9.5”
Osmar Olvera comentó con AS México sobre la barrera que venció al doblegar a los chinos en el mundial de clavados.


Osmar Olvera está totalmente concentrado y metido en la búsqueda de lograr en los juegos de Los Ángeles 2028 la medalla de oro olímpica, su victoria conseguida en Trampolín de 3 metros en el mundial de Singapur 2025, lo coloca dentro de los favoritos para dominar en su disciplina. El mexicano logró derrotar a los chinos,Yuan Cao, campeón olímpico en río 2016 y también al tremendo Zongyuan Wang que buscaba su cuarta victoria de manera consecutiva.

El clavadista mexicano, habló sobre el respeto que ahora tendrán los jueces hacia su trabajo con AS México, “yo creo que con esta competencia, con este resultado ya rompí una barrera, el haberles ya ganado, rompí esa brecha que hay entre, como es un deporte de apreciación obviamente hay favoritos, hay atletas que a lo mejor les gustan más a los jueces, como tiran”, comentó con una sonrisa el joven de 21 años.

El capitalino, espera recibir mejores calificaciones, “creo que ahora ya soy uno de esos atletas, de esos clavadistas, y creo que rompí esa barrera que ya va a ser más fácil, por decirlo de alguna forma, darme la calificación. Ya los jueces no van a dudar en ponerme un 9, en ponerme un 9.5, ya va a ser algo más normal, al final, porque la calidad está y el clavado está ahí. Entonces creo que ya rompí esa barrera y eso me emociona, me emociona para el futuro”.
Furia China
Luego de vencer a los clavadistas chinos, al mexicano, solo le resta seguir entrenando para conseguir en el futuro el oro olímpico, “obviamente ya la competencia es distinta. Yo tampoco me voy a quedar así, voy a seguir trabajando, voy a seguir entrenando. Quiero repetir ahora sí que ese oro, entonces va a ser una gran batalla, va a ser un gran ciclo”.
Noticias relacionadas
Olvera Ibarra, agregó, “nos esperan muchas competencias donde vamos a estar peleando el oro, habrá unas donde ganen ellos, habrá unas donde ganemos nosotros, pero es parte del deporte y eso emociona bastante”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar