NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

World Padel Tour busca “democratización” de la disciplina en México

Padelistas amateurs podrán formar parte del magno evento que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el gimnasio Juan de la Barrera

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
World Padel Tour busca “democratización” de la disciplina en México

Los organizadores del World Padel Tour México tienen un objetivo muy claro para la edición 2022 del evento: apoyar la democratización de la disciplina en nuestro país.

El crecimiento del pádel en los últimos años en nuestro país ha sido a pasos agigantados y cada vez son más las personas que lo practican.

Ante esto, y en un hecho inaudito para un circuito profesional de deporte, el World Padel Tour 2022 dará la oportunidad, a través de wild card, a padelistas mexicanos amateurs de formar parte dele elenco estelar del evento a realizarse del 22 al 27 de noviembre en el gimnasio Juan de la Barrera.

Queremos transmitir que el pádel es para todos, cada vez vemos más que el pádel es para todos los niveles, hombres, mujeres y niños, entonces queremos dar a conocer que el World Padel Tour está apoyando la democratización del pádel”, aseguró Antonio Guzmán, uno de los organizadores del evento.

Dos parejas mexicanas tendrán la oportunidad de ser parte del cuadro final del World Padel Tour Mexico 2022 a través de una eliminatoria que otorgará el wild card.

Las parejas interesadas en ser parte del World Padel Tour Mexico deberán de participar en los torneos clasificatorios de categoría Open y Primera fuerza varonil y femenil de todo el país, siendo obligatorio que al menos un miembro de la misma sea de nacionalidad mexicana.

El wild card se otorgará a las dos mejores parejas de las 16 participantes en la fase final del torneo clasificatorio, pudiendo acceder al cuadro final del evento en el gimnasio Juan de la Barrera.

“Son cuatro etapas, una ya pasó, fue la semana pasada en Metepec, de ahi salieron cuatro ganadores, esos ya se clasificaron para fase final. Hay un segundo evento, dentro de 15 dias, en Puebla, y volverán a salir cuatro ganadores, y así habrá un tercer torneo, en Torreón, y un último, en la Ciudad de México; las parejas finalistas competirán 19 y 20 de noviembre en el Juan de la Barrera, ya en la cancha donde jugarán los profesionales, de ahí saldrán los wild card que se incorporan ya el día 22 al circuito profesional”, explicó Guzmán.

APOYO AL PÁDEL MEXICANO

La idea de los organizadores del World Padel Tour México es dar proyección a los jóvenes talentos del país donde nació esta disciplina:

World Padel Tour está encantado de apostar por el semillero y el talento del deporte mexicano, y que mejor manera que abrir la puerta a padelistas mexicanos para que puedan entrar en el cuadro de World Padel Tour, es una manera de decir que estamos apoyando a los nuevos talentos mexicanos”, apuntó Antonio.

Guzmán destacó que “es la primera vez que viene el circuito de mujeres profesionales a México, este año vamos a tener hombres y mujeres, por lo que estamos buscando con el wild card dos parejas de hombres y dos de mujeres”.

Por último, Antonio insistió en esta oportunidad única que se le otorga a deportistas no profesionales de competir contra la élite mundial de esta disciplina.

Tenemos mucha confianza en que padelistas mexicanos que lleguen al wild card y se encuentren compitiendo en el estadio, esa experiencia, es algo que normalmente no pasa, porque para llegar a esa instancia, primero, debes ser profesional y, después, pasar muchas fases, ahora es una gran oportunidad para el padelista mexicano”, concluyó.

Toda la información para poder inscribirte a los clasificatorios que otorgarán los wilda card para el World Padel Tour se encuentra en la redes sociales oficiales del evento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?