W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Viviana del Ángel, ejemplo del deporte como inversión

La clavadista representará a nuestro país en el Campeonato Mundial, en Japón, pagando los gastos del viaje de su bolsa

MÉXICO
Viviana del Ángel, clavadista mexicana


EN LA FOTO:





Photo during the final competition of the 10M Platform Women's Platform from the Complejo Acuatico in Barranquilla.



IN THE PHOTO:
Javier RamirezMEXSPORT

La veracruzana Viviana del Ángel Peniche será una de las cartas fuertes del equipo de clavados mexicano en dos competiciones internacionales muy importantes: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador, y el Campeonato Mundial, en Fukuoka, Japón.

Viviana del Ángel
Ampliar
Viviana del Ángel

Ante el veto económico que hay por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hacia las actividades acuáticas del país, Del Ángel afirmó que echará mano de sus ahorros personales y el respaldo de su familia para solventar los gastos que se generen para ir a Fukuoka, ya que para Juegos Centroamericanos y del Caribe sí existirá un respaldo oficial.

Para la selección mexicana que irá al Campeonato Mundial, World Aquatics cubrirá los gastos de ese evento para una cantidad de atletas. Yo sigo en espera de saber cuántos se van a cubrir, si estoy entre ellos.

Y en dado caso que no se me apoye por ningún lado lo cubriría yo con la ayuda de mi familia y es lo que tengo planeado, aunque si sale algún apoyo de otra parte también podría ser una opción”, explicó.

DE SU BOLSA

Varios de los compañeros de Viviana han tenido que emprender negocios personales, vender productos o, incluso, subir sus imágenes a la plataforma de OnlyFans, para generar financiamiento rumbo a los eventos.

Viviana del Ángel
Ampliar
Viviana del Ángel

En su caso, la veracruzana aseguró que su familia ha sido la principal patrocinadora de su carrera porque siempre han tenido claro el concepto de que el deporte es inversión.

Lamentablemente así es el deporte en México, desde que yo soy pequeña mis papás me han apoyado, ellos y mi familia han sido mis patrocinadores número uno.

Y después vienen mis ahorros, porque esto es una inversión, porque los clavados son algo importante y quiero estar ahí, confiando que daré un buen resultado”, sentenció.