Milano Cortina 2026

Ventisca pone fin a la participación de México en Juegos Olímpicos de Invierno

Lasse Gaxiola no pudo completar su prueba debido a las condiciones climáticas en Stelvio. 57 de 96 esquiadores abandonaron el recorrido.

Denis Balibouse
Redacción de AS USA Latino
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Una inesperada ventisca acabó con las ilusiones de México en los Juegos Olímpicos de Invierno. Lasse Gaxiola, el último de los participantes, se vio obligado a abandonar su descenso en la prueba de Slalom al igual que otros 56 esquiadores. Las condiciones climáticas adversas en Stelvio suponen el final de la participación de atletas nacionales en el magno certamen.

Ayer, la madre de Lasse Gaxiola, Sarah Schelper, también se despidió de la competencia debido a una increíble descalificación: sus esquíes sobrepasaron por un milímetro las medidas oficiales y ya no tuvo oportunidad de realizar su segundo descenso en la prueba, el último de su carrera olímpica que comenzó en Nagano en 1998.

Más allá de eso, ambos atletas se ganaron el respeto de miles de fanáticos con su mera clasificación, pues nunca antes en la historia de los Juegos Olímpicos una pareja de madre e hijo habían competido en la misma edición del mayor evento deportivo invernal del planeta.

Donovan Carrillo fue el atleta mexicano con los mejores resultados en estos Juegos Olímpicos de Invierno. NEIL HALL

Otro atleta nacional que reafirmó el cariño de la gente hacia él fue Donovan Carrillo. El tapatío clasificó a la final de su disciplina e igualó sus resultados de hace cuatro años, es decir, el vigésimo segundo mejor patinador a nivel mundial. “Es algo fantástico ser parte de estos deportistas tan buenos que tenemos en nuestro país, que inspiran y ayudan a que más niños tengan un sueño. Yo fui uno de ellos, crecí admirando en televisión los Juegos Olímpicos”, declaró ante los medios.

Noticias relacionadas

Finalmente, Regina Martínez, médico de urgencias y esquiadora en su tiempo libre, también dejó una de las imágenes de los Juegos con su participación en el Esquí de Fondo. Primera mexicana en la prueba, al llegar a la meta fue recibida por las tres medallistas, una de ellas su amiga personal, en una viva representación del espíritu cooperativo de esta clase de eventos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias