Más Deporte

Una cinta “merengue”, la clave para el futuro de la niñez

Fundación Real Madrid y Abbott reúnen esfuerzos para combatir la malnutrición y dar un paso al frente por los niños del mundo.

A veces pasa desapercibido lo que sucede atrás de un equipo de fútbol o de un envase de suplemento alimenticio. El Real Madrid, posiblemente el equipo más grande del mundo vía su fundación en conjunto con la multinacional Abbott van de la mano en la lucha por triunfar fuera del terreno de juego.

La malnutrición infantil, uno de los grandes problemas que enfrenta el mundo es el rival a vencer y se combatirá con una cinta métrica. La oración puede no tener sentido, pero ese utensilio jugará un papel fundamental en el futuro del planeta.

La cinta métrica MUAC

El artefacto que a simple vista parece cualquier cosa va más allá. Mediante unas indicaciones que van de rojo, amarillo y verde y la edad se mide en un ángulo específico el brazo de una niña o niño y con ello se puede saber sí está desnutrido, mal nutrido o va por el camino correcto.

De ser un caso negativo, Abbott y Fundación Real Madrid indican a los padres sobre el problema y aconsejan que lo lleven a un especialista (reiterar que ninguno de los dos dan indicaciones médicas).

“Abbott está capacitando a entrenadores en las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid para brindar educación nutricional y ayudar en la detección de la malnutrición en los niños que participan en los programas.”, menciona parte del comunicado.

Más de 2000 niños repartidos entre Brasil, Colombia, México, India, Tanzania y Estados Unidos fueron evaluados por los entrenadores de la Fundación Real Madrid que a la vez fueron capacitados para realizar de manera correcta la medición.

México

“La prevalencia de sobrepeso en niños menores de 5 años en México es del 8.1%, lo que ha impulsado esfuerzos en todo el país para evitar que esta cifra aumente. En Chihuahua, el 32% de los niños de 1 a 4 años - casi uno de cada tres - están severamente malnutridos.”, las cifras son contundentes y nada afortunadas. Por ello la importancia de tomar acción inmediata y poner la primera roca en un proyecto que deja atrás los likes, menciones y todo ello para llegar a lo que verdaderamente importa, la niñez.

Hoy, el programa es un éxito en su primer año pero la cosa no queda ahí. Abbott y el cuadro madrileño van más allá de ganar una UEFA Champions League o de darle el producto correcto a un cliente que lo necesita. El futuro del mundo es la niñez y todo parece indicar que tiene a los jugadores correctos de su lado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias