Un alcance inusual: la gran ventaja de “Divino” Espinoza que le lleva a ser de los boxeadores más temibles del peso pluma
El peleador mexicano es privilegiado por su gran estatura, misma que le hace tener un buen alcance ante rivales de estatura promedio.
Rafael ‘Divino’ Espinoza es el actual Campeón Mundial del Peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, una categoría en la que tiene una gran ventaja que lo hace sobre salir y no solo eso, podría ser la causante del invicto que tiene hasta este momento el mexicano.
Dentro de los deportes de contacto, el tener una buena estatura le hace tener un gran alcance al peleador para poder dominar a distancia a su oponente, cosa que ocurre con el ‘Divino’ Espinoza porque tiene una estatura de 1.85 metros, de acuerdo con su ficha de Boxrec.
Esa estatura, en una división como el peso pluma, es el diferenciador porque le permite dominar a distancia a sus rivales, al tiempo, que puede boxear desde afuera para conectar golpes como uppercuts y rectos que tienen un efecto diferente por su gran estatura.
Como ejemplo, Arnold Khegai, su próximo rival, tiene una estatura de 1.65 metros, la cual es la estatura promedio dentro del peso pluma, por lo que será un reto completo enfrentar al mexicano porque deberá pelear manejando su distancia, es decir, deberá hacer una estrategia para usar el alcance del ‘Divino’ en su contra y así contra golpear en el momento justo.
Noticias relacionadas
El gran alcance que tiene Rafael Espinoza le ha permitido mantener el invicto de 27 peleas sin perder, es por ello que en la Arena Coliseo de San Luis Potosí tendrá una oportunidad más de salir con el cinturón en su poder y ante su gente mexicana en contra de un rival que acumula 2 derrotas en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí