Trae Young se frota las manos en México: “No sólo quiero entretener, quiero ganar”
La gran estrella de los Atlanta Hawks aterriza a México por primera vez como jugador NBA: “Si no jugáramos basquetbol quién sabe si estaríamos aquí”.
El 14° partido oficial de la NBA en México tiene en Trae Young a su gran estrella. A la figura central del póster. La deidad en turno ante la que se rendirá la afición que abarrotará la Arena Ciudad de México. ‘Ice Trae’ pasa de ello. No se presenta como un tótem inalcanzable. Contesta todas las preguntas. Sonríe. No se pasea con ínfulas. Salta danzarín durante los ejercicios de calentamiento. Intenta un triple desde media cancha con la cinta de goma atada a la cintura. Baila al compás del hip hop. Trae Young quiere divertirse. Y, ahora, ganar. Romper no sólo en estrella, sino en leyenda.
Te puede interesar - Paolo Banchero y la resaca post-Mundial: “Aprendí a ser un mejor compañero”
“Mi mentalidad no ha cambiado. Sólo quiero ganar en el máximo nivel. Quiero dar espectáculo, pero no sólo quiero entretener, quiero ganar. Lo que sea necesario. Si tengo un mal partido y ganamos, estaré feliz, de igual forma si nos lucimos y ganamos. Es todo lo que me importa”, resumió el texano su filosofía y su ética de trabajo. “Somos un mejor equipo que la temporada pasada. Mientras el año continúe seguiremos mejorando. Sólo estamos emocionados de ver hasta dónde podemos llegar. Tuvimos una pretemporada larga. Ahora, estamos empezando. Ésta es sólo una parada para nosotros”, respondió Young a AS sobre el parqué de la Arena Ciudad de México.
Young tiene la encomienda de devolver a los Atlanta Hawks a lo más alto de la Conferencia Este. Donde ya pertenecieron, en 2021. Los Bucks de Giannis Antetokounmpo apearon de la final zonal al proyecto cúspide de Nate McMillan, que después no volvió a encontrar la bujía. Parecía que Young había superado la línea de fuego. El límite entre prospecto y realidad. Quizá ocurrió, pero los Hawks no han vuelto a sonreír demasiado desde entonces. Miami Heat y Boston Celtics los desaparecieron en primera ronda de los playoffs en 2022 y 2023, respectivamente. “No es fácil llegar a ese punto a otra vez. Toma toda la temporada y que muchas cosas ocurran en el camino. Tenemos un gran coach, tenemos muchos jugadores nuevos, gente nueva. Nos costará un poco, pero tenemos las piezas correctas para llegar a donde ya hemos estado. Ahora, queremos llegar más lejos”, zanjó el exOklahoma Sooner, actual sublíder de asistencias por juego (10.4).
“Es un honor representar a nuestra ciudad”
Es la primera vez que Young aterriza en la Ciudad de México como un activo de la NBA. Hasta ahora, no ha batallado con la altura; se ha maravillado con la Arena CDMX, no le importaría visitar el país al menos una vez al año para disputar un partido de temporada regular con una franquicia permanente, y valora el sentido de una nueva experiencia en su aún naciente carrera. “Todos estamos emocionados de jugar aquí. Es un partido internacional. Es un honor representar a nuestro equipo y nuestra ciudad. Para nosotros es importante tener estas experiencias, vivir cosas nuevas, conocer personas. Si no jugáramos basquetbol, quién sabe si estaríamos aquí. Es una bendición siempre que salimos”, declaró.
No tendrá demasiado problema, parece, en embocar uno de sus lejanísimos triples de autor en la altura de la Ciudad de México. La pelota tampoco vuela tanto a 2,240 metros sobre el nivel del mar. “Algunos de mis compañeros sí están sufriendo, yo no”. Trae se frota las manos ya.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.