NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota es la tercera marca de autos más vendida en México y la número uno en híbridos

En el primer semestre de 2022, logró vender más de 50,000 unidades.

Toyota es la tercera marca de autos más vendida en México y la número uno en híbridos
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
La parrilla de un automóvil de la marca Toyota.
Toyota

Con todo y los problemas que está ocasionando la escasez de chips en la industria del automóvil, Toyota se mantiene como una de las marcas lideres en el mercado mexicano.

Al cierre de los primeros meses de 2022, Toyota queda colocada como la tercera marca con más autos vendidos en México, superando a Volkswagen y Kia.

Durante del primer semestre de 2022, la marca japonesa logró vender un total 50,428 vehículos, cifra que es superada por Nissan y Chevrolet, que colocaron 87,592 y 71,965 unidades, respectivamente.

Con más de 50,000 unidades comercializadas en la primera mitad de 2022, Toyota consiguió una participación de mercado del 9.7 por ciento. Un elemento que permitió a la marca japonesa consolidarse en la tercera posición son los vehículos híbridos que representaron casi una quinta parte de sus ventas totales: 9,440 unidades, que representan más de 18 por ciento.

Así luce el Toyota Corolla Cross.
Ampliar
Así luce el Toyota Corolla Cross.Toyota

TE PUEDE INTERESAR: La importancia de los rastreadores GPS en los autos

¿Cuál es el modelo de Toyota más vendido en México?

Como la han venido demostrando las cifras, el modelo más vendido de Toyota en el primer semestre de 2022 fue la Hilux con 13,278 unidades vendidas. Otros modelos que trajeron buenos dividendos es la RAV4 con 5,114 unidades; el Corolla, con 4,402 unidades; el Yaris Sedán con 4,258 unidades y el Raize con 4,199 unidades.

De continuar este ritmo de ventas, Toyota logrará su objetivo de vender 91,000 vehículos al cierre de 2022, y buscando que una de cada cinco de sus unidades vendidas provenga de uno de sus modelos híbridos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?