Tenistas mexicanos se bajan de la Copa Davis por nulo apoyo de la FMT
Los deportistas acusaron a la Federación Mexicana de Tenis de desinterés en mejorar las condiciones de juego y anteponer intereses personales.
México declinó su participación en la eliminatoria de la Copa Davis contra China Taipei debido a problemas con la Federación Mexicana de Tenis. Mediante un comunicado tenistas como Santiago González expresaron que no jugarán el torneo al haber desinterés por partes de la FMT.
En el texto los tenistas explican que intentaron en sostener diversas conversaciones con la Federación Mexicana de Tenis para buscar un mejor funcionamiento del equipo y de la propia federación. Al no encontrar una respuesta positiva decidieron no jugar contra China Taipéi los partidos que tenían programados para el 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México.
“La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos.” se lee en parte del comunicado.
El texto está firmado por el equipo mexicano de Copa Davis el cual conforman Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Santiago González, Hans Hach, Alejandro Hernández, Gerardo López Villaseñor, Miguel Ángel Reyes y Manuel Sánchez.
FMT se mantiene en silencio
Por su parte, la Federación Mexicana de Tenis no ha manifestado su postura ante el comunicado de los tenistas. De hecho el pasado 26 de enero todavía promocionaron la serie que se llevaría a cabo en el Club Deportivo la Asunción.