Stephanie Vaquer y la poderosa razón por la que firmó con WWE
La luchadora chilena indicó que se decantó por la empresa de TKO porque tienen a la mejor división femenil en NXT.
Stephanie Vaquer dio un salto importante en su carrera. Después de debutar en México como luchadora profesional, aprendió el estilo mexicano y una vez dominado, fue a Japón donde aprendió el ‘puroresu’, estilo que caracteriza a la tierra del sol naciente; sin embargo, le faltaba uno por aprender y fue a los Estados Unidos.
La empresa AEW fue la que le abrió las puertas para aprender el estilo norteamericano y, de hecho, le ofrecieron un contrato muy lucrativo que la chilena se dio el gusto de rechazar porque la empresa de sus sueños se acercó a ella para ficharla, WWE y la marca NXT.
“Voy a ser muy sincera. Desde que era pequeña, mi sueño era fichar por WWE. Pero cuando eres mayor, no puedes guiarte por los sueños que tenías cuando tenías 9 años. Cuando hice lo que hice en México, en Japón, ya había cumplido un sueño. Me faltaba este extra. No todo es cuestión de dinero. Recibí otra oferta que era muy jugosa económicamente. Para ser una luchadora completa, necesitaba estar en WWE. Vine a NXT porque era la mejor división femenina que existe”, aseguró la chilena en declaraciones recogidas por Infobae.
Agradecida con México, su casa
En otros aspectos, Vaquer indicó que está agradecida con México porque fue el país que la catapultó hacia la WWE, porque en nuestro país aprendió el estilo mexicano que le abrió las puertas para ir a la tierra del sol naciente donde tuvo que ampliar sus conocimientos en lucha y, posteriormente, en AEW fue donde aprendió el estilo norteamericano que la WWE vio para ofrecerle un contrato.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los resultados de WWE Survivor Series: War Games 2024
“Creo que fue justo en el momento exacto; no pudo ser mejor mi llegada a WWE. Si tengo que agradecer a alguien, es a México, porque ahí aprendí lucha libre mexicana. En Chile no tuve esos cimientos; debuté profesionalmente en México, y tras dominar el estilo mexicano, me fui a Japón para aprender cómo se hace todo paso a paso. Luego vine a Estados Unidos y volví a aprender otro estilo diferente. Sin embargo, mis cimientos y lo que me permite defenderme en la lucha libre, lo que me hace una gran luchadora, es la disciplina y todo lo que aprendí en México. Me llena de alegría saber que mi debut fue en Ciudad de México”, confesó Vaquer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.