San Luis Open, un torneo histórico para el tenis mexicano
Por primera vez en la historia, cinco mexicanas forman parte del main draw de un evento de la WTA
La primera edición del San Luis Open WTA 125 se ha convertido en un torneo que ha hecho historia para el tenis mexicano al ser el primero que cuenta con la participación de cinco mexicanas en su main draw.
Este torneo, que inició el pasado lunes y concluirá el próximo 2 de abril, incluyó a las mexicanas Fernanda Contreras, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa, Fernanda Navarro y Ana Sofía Sanchez en el cuadro principal donde se encuentran figuras ubicadas dentro de las 130 mejores del mundo, como Alize Cornet, Sara Errani, Tatjana Maria, Rebecca Peterson, Jaqueline Cristian y Elisabetta Cocciaretto.
“Es parte del calendario mundial de la WTA, lo que hace que el torneo sea sumamente importante por el nivel de jugadoras, porque por primera vez viene un WTA (a San Luis) y lo que significa para las mexicanas estar en este evento”, señaló Gustavo Santoscoy, director del San Luis Open, en entrevista con AS México.
ECHAR RAÍCES
Santoscoy recordó que San Luis es tierra de tradición para el tenis nacional, por lo que esperan que este Open se quede por años más.
“San Luis es una gran plaza tenísticamente, con una tradición muy grande dentro de la estructura del país, hay que recordar que tiene un challenguer por más de 35 años, el club magníficamente para un gran torneo, solo empezamos un año para ver cómo la gente lo recibe, pero cuando pensamos en venir a San luis es porque creemos en la permanencia”, dijo.
INVERSIÓN POST PANDEMIA
El Club Deportivo Potosino es la sede de este torneo que repartirá una bolsa de 115 mil dólares.
Con una amplia experiencia como empresario del tenis, organizando eventos de la talla del Abierto de Zapiopan, el Master 1000 de Guadalajara o el Abierto de Mérida, Santoscoy aseguró que la confianza de patrocinadores y gobiernos ha sido fundamental para que el deporte pueda seguir promoviéndose tras la pandemia.
“Hay que medir con claridad y objetividad lo que se puede hacer en las ciudades y lo que se puede hacer a través del tenis, afortunadamente, después de la pandemia, hemos tenido un buen recibimiento de los patrocinadores, de los diferentes estados de la República, de la WTA que creyó en nosotros, hoy en México somos líderes en tenis profesional de WTA y hay que aprovechar que los patrocinadores y estados están contentos”, apuntó.