Sakkari vs Dolehide, la Final del GDL Open
La tenista griega parte como la gran favorita para llevarse el trofeo.
Una vez más, el público se volcó en apoyo para Maria Sakkari. La noche de este viernes, la tenista griega venció a la francesa Caroline García y de esta manera accedió por segundo año consecutivo a la Final del GDA Open, torneo de categoría WTA 1000 que se disputa en el Complejo Panamericano que se ubica en el municipio de Zapopan.
La consentida de la afición tapatía perdió el título de este certamen el año pasado y ahora tendrá su revancha. En la antesala de la Final, exhibió lo mejor de su tenis para imponerse de forma aplastante, por parciales de 6-3 y 6-0, en apenas una hora y 10 minutos. Hasta ahora, la griega no ha perdido un solo set en lo que va del torneo y partirá como la gran favorita.
Las gradas lucieron repletas para ver a Maria Sakkari, quien ha sabido ganarse el cariño de la afición. En la ronda anterior, por ejemplo, celebró su victoria poniéndose la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol. Hoy, es la tenista más querida por los seguidores de la Perla Tapatía y este sábado contará con todo el apoyo para buscar el título.
Esta noche, en la tribuna estuvieron las máximas autoridades. Al partido asistió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus y el de Zapopan, Juan José Frangie. Esta será la tercera final de categoría WTA 1000 en la carrera de Sakkari y la primera de la presente temporada.
El año pasado, en el partido por el título, la griega cayó ante Jessica Pegula y en Indian Wells 2022 perdió frente a Iga Swiatek. También será su segunda final del año en el tour, ya que disputó la corona en el WTA 500 de Washington ante Coco Gauff. En su palmarés, Sakkari cuenta con un título, logrado en el torneo de Rabat 2019, tras lo cual ha perdido seis finales consecutivas.
Esta victoria le servirá a la griega para subir al sexto puesto en el ranking mundial de la WTA a partir del lunes. Su rival este sábado en la Final del GDL Open, será la estadounidense Caroline Dolehide, quien dio la gran sorpresa este viernes en las Semifinales, al superar a su compatriota Sofia Kenin, por parciales de 7-5 y 6-3.
Ubicada en el lugar 111 del ranking mundial, se convirtió apenas en la segunda mujer en la historia que, estando fuera del top 100, llega a la Final de un torneo WTA 1000. Ahora tratará de escribir su nombre con letras de oro, conquistando el torneo. Svetlana Kuznetsova, como número 153 de la clasificación en aquel momento, llegó a la Final y perdió en Cincinnati en el 2019.