W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Rodrigo Pacheco conquistó Roland Garros

El mexicano ganó el dobles junto con el ruso Yaroslav Demin.

México
Rodrigo Pacheco conquistó Roland Garros

Roland Garros tiene toque mexicano con el triunfo de Rodrigo Pacheco. El tenista se coronó campeón en dobles del Grand Slam al vencer junto a Yaroslav Demin en dos sets a la pareja de Lorenzo Schlahbasi y Gabriele Vulpitta.

Pacheco y Demin fueron contundentes al derrotar 6-2 y 6-3 para que así el mexicano conquistara su primer Grand Slam. Con ello, el oriundo de Mérida, Yucatán se convirtió en el tercer azteca en presentarse en la instancia final en la categoría junio luego de Luis Enrique y Enrique Abaroa hicieran lo propio.

Pacheco, número 1 del mundo en junior, el camino del título inició con el triunfo sobre Ghibaudo y Kang, mientras que en la segunda ronda lograron avanzarla ya que la pareja de Bennani y Bonding se tuvieron que retirar del juego.

Después derrotaron a Tiene y Williams y finalmente en las semifinales lograron sobrepasar sobre Fix y Majdandzic para instalarse en la gran final donde se coronaron.

Al finalizar el partido, Pacheco no se olvidó de sus orígenes y agradeció todo el apoyo brindaron. “Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme”