NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Resultados de los Playoffs de la LMB del 15 de agosto

Las emociones en la Liga Mexicana de Beisbol siguen al pie del cañón, justo en la etapa de matar o morir para los 12 equipos que siguen en la pelea

Ciudad de MéxicoActualizado a
Resultados de los Playoffs de la LMB del 15 de agosto
Cortesía: LMB

Como era de esperarse, los encuentros del Primer Playoff en la Liga Mexicana de Beisbol han sido dramáticos y llenos de emociones, pues en prácticamente todos los juegos las pizarras han sido cerradas, lo que le da un mayor atractivo a esta postemporada.

Algunos equipos que se encuentran disputando los Playoffs buscan quitarse una malaria de varios años, pues en las últimas temporadas ha sido frecuente ver en la pelea por la Copa Zaachila a clubes como Leones, Toros, Acereros o los mismos Sultanes de Monterrey, por lo cual Diablos Rojos, quienes quedaron como líderes de la Zona Sur o Tecolotes de Dos Laredos buscan regresar a los primeros planos de la LMB como lo han hecho en otros años.

Sultanes vs Acereros (4-1)

JUEGO 1: El primer duelo fue dominado de principio a fin por los Sultanes, pues tomaron la ventaja en el Estadio Monclova y no la volvieron a soltar para llevarse el primer encuentro por pizarra de 5-3.

JUEGO 2; Para el segundo encuentro las emociones no se hicieron esperar en el Horno más grande de México y aunque el relevo de Sergio Romo, último refuerzo para el bullpen de los Acereros, falló en su intento y permitió dos carreras de la novena regia, una serie de errores en la novena entrada y un golpe al bateador con casa llena, permitieron a la Furia Azul llevarse igualdad a Monterrey.

JUEGO 3; Los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y se llevaron la victoria en casa por pizarra de 4-2, con lo cual retomaron la ventaja frente a los Acereros de Monclova. Dos jonrones de Orlando Calixte encaminaron a la novena regia a la victoria.

JUEGO 4; Sultanes repartió 11 carreras en dos entradas y con ello se impuso a los Acereros de Monclova quienes están contra las cuerdas en la serie. Dos dobletes y home run dictaron la sentencia frente a la Furia Azul, la cual también tuvo un rally de seis carreras en el quinto episodio, pero fue insuficiente.

JUEGO 5; Un error increíble de Wirfin Obispo con un wild pitch en una base por bolas intencional, le dio el triunfo a Sultanes en la novena entrada y con ello la novena regia se impuso en la serie. Aunque Monclova perdió en el compromiso, consiguió su pase a la Serie de Zona como el mejor perdedor.

Algodoneros vs Tecolotes (1-4)

JUEGO 1; Un jonrón de Kennys Vargas que se llevó por delante a Cade Gotta, le dio la oportunidad al equipo Binacional de llevarse el triunfo en el primer encuentro ante la novena de la Laguna. Donnie Hart se adjudicó la victoria al entrar de relevo en la sexta entrada con el juego igualado.

JUEGO 2; Los Algodoneros respondieron y en el parque Unitrade de Laredo, Texas, se impusieron a Tecolotes para emparejar la serie. Un sencillo de Fernando Flores en la quinta entrada empató la pizarra y para el noveno rollo un rally de tres carreras para los visitantes les dieron tranquilidad para que Josh Lueke trabajara el salvamento.

JUEGO 3; Tecolotes sacó un importante triunfo del Estadio Revolución y con ello los fronterizos retomaron la ventaja en el compromiso. Un error de Luis Sardiñas en el cuarto episodio dicto sentencia para los locales quienes buscarán este sábado volver a igualar la serie.

JUEGO 4; En una notable participación de Balbino Fuenmayor, los Tecolotes de Dos Laredos se impusieron en patio ajeno a los Algodoneros y con ello se colocaron a una victoria de alcanzar la Serie de Zona

JUEGO 5; Aunque por un momento Unión Laguna tuvo ventaja momentánea, Dos Laredos encontró un impresionante Rally de nueve carreras en el octavo rollo y con ello firmó su pasaporte a la segunda ronda y de paso dejar en el camino a la novena de Coahuila, pues los resultados no alcanzan a los guindas para alcanzar la siguiente ronda como el mejor perdedor.

Rieleros vs Toros (0-4)

JUEGO1; Con una muestra ofensiva impresionante y un sólido trabajo en la loma por parte de Manny Barreda, los Toros de Tijuana se llevaron por pizarra de 12-1 la victoria ante Aguascalientes en el primero de la serie.

JUEGO 2; Con otra buena demostración desde el montículo, esta vez por parte de Humberto Mejía, el cual trabajó por cinco entradas completas, los Toros aumentaron su ventaja en la serie al vencer 5-2 a la novena hidrocálida. Tres jonrones terminaron por sentenciar el duelo y con ello el actual campeón se irá a Aguascalientes con amplio margen.

JUEGO 3; El campeón de la Liga Mexicana de Beisbol sigue intratable en la postemporada y nuevamente, con pizarra de 9-1, los tijuanenses pusieron contra las cuerdas a los Rieleros, equipo que ya no tiene margen de error para calificar. Aunque Aguascalientes ganara los próximos cuatro juegos, Toros ya calificó a la siguiente ronda al tener el mejor standing de la zona norte.

JUEGO 4: Una buena salida de Carlos Hernández para Toros de Tijuana, quien solo permitió una carrera de Rieleros, además de una ofensiva que sigue demostrando su poderío, los fronterizos se impusieron 11-1 a Aguascalientes y con ello barrieron la serie y dejaron fuera de la competencia a la novena hidrocálida

Águila vs Diablos Rojos (0-4)

JUEGO 1; El México aprovechó que cuanta con poder en el bat y superó 13-10 al Águila de Veracruz, equipo que puso a temblar a propios y extraños en el Estadio Alfredo Harp Helú, pues en la octava entrada encontró un rally de cinco carreras y se acercó al cuadro escarlata, sin embargo el californiano Adrián de Horta se adjudicó el salvamento.

JUEGO 2; Diablos demostró nuevamente que tiene una ofensiva poderosa y durante el segundo encuentro vencieron al Águila por pizarra de 12-4, encuentro donde Ramón Flores y Japhet Amador brillaron en la caja de bateo y produjeron varias carreras para el México rojo.

JUEGO 3; Julián Ornelas, Japhet Amador y Jesús Valdez se echaron el equipo al hombro y colocaron ocho carreras para que los Diablos al Águila en el tercer juego del compromiso. Los capitalinos están a un triunfo de barrer la serie y mandar a casa a los del Puerto Jarocho.

JUEGO 4; Diablos Rojos encontró cuatro carreras en la misma cantidad de entradas consecutivas y con ello les bastó para sacar la escoba y dejar fuera de la competencia a Veracruz.

Leones vs Pericos (3-2)

JUEGO 1; Los Leones rugieron en el Estadio Hermanos Serdán y se apuntaron a su favor el primer duelo frente a Puebla. La novena yucateca anotó cuatro carreras en el octavo rollo y tres más en el noveno y con ello le bastó para sacar la victoria 12-10. Los de la Angelópolis respondieron también en el último inning, pero no les alcanzó para emparejar la pizarra.

JUEGO 2; Una feria de jonrones se hizo presente en el parque de la capital poblana, pues Leones bateó tres palos de vuelta entera, sin embargo no les alcanzó, pues Pericos pagó con la misma moneda en la novena entrada y dejó tendidos en el terreno a los melenudos. Gabriel Gutiérrez se convirtió en el héroe, pues hizo sonar su madero y mandó la pelota para la calle para decretar la victoria de los emplumados por pizarra de 7-6.

JUEGO 3; Peter O’Brien encendió el diamante e impulsó cinco carreras de las 7 que anotó Pericos en el Parque Kukulkán Álamo y con ello los poblanos se pusieron en ventaja en la serie.

JUEGO 4; David Gutiérrez y Ruddy Acosta se enfrascaron en un duelazo de pitcheo, sin embargo José Martínez conectó sencillo productor en la séptima entrada y con esa mínima diferencia los Leones emparejaron el compromiso y la serie regresará a Puebla para definirse.

JUEGO 5; Gabriel Ynoa y Henderson Alvarez nos regalaron un apretado encuentro, el primero lanzó 5.1 innings y el segundo 6 entradas completas, dejando el juego 1 a 2 con ventaja para Leones. O’Brien había adelantado a Puebla, pero en la octava baja apareció el palo de Yadir Drake, que ya con el juego igualado, impulsó la del gane, Yucatán llega a la Serie de la Zona.

Tigres vs Olmecas (4-1)

JUEGO 1; La lluvia se hizo presente en Macuspana, Tabasco, cuando se jugaba la sexta entrada y el duelo tuvo que suspenderse. Los Olmecas llevaban ventaja de 3-1 sobre los felinos. Tras la reanudación, los locales metieron tres carreras más y se impusieron al cuadro de Quintana Roo.

JUEGO 2; En el segundo encuentro de una media doble cartelera en Macuspana, Tigres doblegó a la novena cabezona para igualar la serie y llevarse paridad a Cancún. Un doblete de Ángel Erro puso adelante a los felinos, mientras que un sencillo productor de Manuel Orduño permitió a la novena visitante llevarse el triunfo en tierras tabasqueñas.

JUEGO 3; Dos cuadrangulares y un sencillo de Olmo Rosario dieron la victoria a los Tigres de Quintana Roo 5-3 sobre Olmecas de Tabasco en el Beto Ávila. La novena cabezona intentará este domingo reaccionar para no verse en complicaciones tras una buena temporada.

JUEGO 4; Un wild pitch de Derrick Loop le abrió la puerta a Olmo Rosario quien llegó a la registradora y con ello Tigres se impuso nuevamente en casa a los Olmecas, esta vez por pizarra de 4-3. Los tabasqueños buscarán este lunes evitar la eliminación, pues por el número de derrotas no le alcanzaría para entrar como el mejor perdedor.

JUEGO 5; Los Tigres continuaron con la fiesta frente a Tabasco, en la sexta la pizarra iba 4-6, Olmecas aún tenía vida, pero en la séptima se destapó el ataque felino y pintaron 7 rayitas más, Olmo Rosario fue el que más destacó con dos cuadrangulares, seguido de Tito Polo que mandó otra bola al espacio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?