NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reportes: Juan Toscano llegará a Los Angeles Lakers

El alero campeón de la NBA con los Golden State Warriors, se convertiría en el primer mexicano en jugar en los Lakers. Las cifras aún no se conocen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gracias a un tryout local realizado a finales de 2018, Toscano pudo unirse a los Santa Cruz Warriors, el equipo de la G League afiliado a los Warriors y dos años después firmó de manera oficial con la franquicia de la NBA un contrato de tres años.
Mercedes OliverGetty

Juan Toscano-Anderson ya tiene nuevo destino en la NBA. De acuerdo a Chris Hayes, periodista de Yahoo Sports, el alero mexicano recalará en Los Angeles Lakers después de convertirse en agente libre tras haber conseguido el campeonato de la NBA con los Golden State Warriors. Los términos del contrato no se han dado a conocer. En la previa, Brian Windhorst, de ESPN, había adelantado que ‘Nito’ era un potencial objetivo de la gerencia general de Rob Pelinka.

Toscano se convertiría en el primer mexicano en jugar en la franquicia angelina, donde coincidirá con LeBron James y Anthony Davis. Debutó en la NBA en 2020, ascendido desde el filial de los Warriors en la G League: Santa Cruz. En aquel entonces firmó un contrato para el resto de la temporada, la cual terminó, para los californianos, cuando la liga suspendió toda actividad a causa de la pandemia del COVID-19 en marzo; debido a su paupérrimo récord, el peor del circuito, los Warriors no jugaron en la ‘burbuja’ de Orlando en la que los Lakers de LeBron obtuvieron el título.

En 2020-2021, Toscano recibió un contrato de dos vías, expandido a uno completo al final del final de la temporada y válido hasta el término del año 2021-2022. Después de las NBA Finals en las que la quinteta comandada por Steve Kerr venció a los Boston Celtics en seis juegos para alzar el Trofeo Larry O’Brien, el seleccionado nacional entró en la agencia libre sin que el equipo le ofreciera una oferta calificada. Pelinka habría optado por el exFuerza Regia para apuntalar la defensa perimetral, un aspecto en el que los Lakers sufrieron el curso anterior y que pretende enmendar con la inclusión de Darvin Ham, un especialista defensivo, como nuevo head coach.

Toscano ha jugado 139 partidos (con 28 titularidades) en la máxima liga de baloncesto del planeta: sus promedios son de 4.8 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias, 52.3% de efectividad, 0.7 robos, 0.3 rebotes y 17.1 minutos de juego. Antes de ello fue MVP y campeón de la LNBP con Fuerza Regia y seleccionado mexicano en el FIBA Américas 2015, el Preolímpico de 2016 y las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial de 2019.

Pionero mexicano

El basquetbolista de origen michoacano tiene varias marcas mexicanas en la NBA: es el primero en consagrarse campeón de la liga, en jugar las Finales, en aparecer en un All-Star Weekend, y ahora, en vestirse de ‘laker’. También ostenta el máximo de puntos de un jugador ‘tricolor’ en la liga, gracias a los 20 que anotó a Cleveland Cavaliers en abril de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?