MÁS DEPORTE

Quinta medalla para México en los Mundiales de World Aquatics

El equipo mixto ganó la medalla de plata en la prueba conjunta en trampolín de 3 m y plataforma de 10. Es el quinto metal y tercera plata en Fukouka 2023.

Ciudad de México
HIROSHI YAMAMURAEFE

México subió al segundo sitio del medallero en clavados en los Campeonatos Mundiales de World Aquatics gracias al éxito del equipo mixto en la prueba compuesta de trampolín de 3 m + plataforma de 10. Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo, Randall Willars y Aranza Vázquez obtuvieron la tercera plata para la delegación nacional en Fukuoka 2023, suficiente para alcanzar quedar a una sola medalla de empatar la máxima cosecha histórica: las seis logradas en Gwangju 2019.

Te puede interesar - México brilla, con cuatro medallas, en los Mundiales de World Aquatics

El equipo mexicano, que registró un puntaje de 455.35, sólo escoltó al chino, dominador absoluto de la competencia con 489.65 (Yuming Bai, Minjie Zhang, Jiuyuan Zheng y Yajie Si). Agúndez y Willars tiraron los clavados desde la plataforma mientras que Ocampo y Vázquez se encargaron de los saltos por el trampolín. A medio camino, el cuarteto marchaba en la novena posición, pero las buenas ejecuciones de Willars y Agúndez desde los 10 m encauzaron a los clavadistas nacionales hasta el segundo casillero de la clasificación. Cerró el podio el equipo alemán, con un total de 432.15 unidades.

Las platas anteriores se las habían colgado Diego Balleza y Viviana del Ángel, en plataforma mixta sincronizada, y Osmar Olvera, en el trampolín de 1 m. Aranza Vázquez, en la prueba femenil del trampolín de 1 m, y la dupla Kevin Berlín-Randal Willars, en caída varonil sincronizada desde la plataforma, cosecharon los dos bronces. Con los cinco metales, México ocupa el segundo sitio del medallero específico de clavados en Fukuoka 2023 y el quinto general, empatado con Italia. El líder, en ambo casos, es China, cuya hegemonía es aplastante: nueve oros, una plata y dos bronces para un total de 12.

La cosecha podría ampliarse

Las pruebas de clavados continuarán hasta el sábado 22, con mexicanos en competencia en la mayoría. Las posibilidades de medalla continúan, por lo que la marca de Gwangju 2019 está por caer. Sólo hay una presea de diferencia. Y es que, de entrada, hay posibilidades muy próximas, ya que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez clasificaron para la final femenil en la plataforma de 10 m, la cual se realizará este miércoles 19 de junio, a las 3:00 am (tiempo del centro de México).

Lo más visto

Más noticias