Qué pasaría si ‘Canelo’ Álvarez no enfrenta al retador de la FIB, William Scull
La Federación Internacional de Boxeo aseguró que ambos boxeadores tienen 28 días para llegar a un acuerdo.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez acaba de derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía y, ahora, está concentrado en conseguir un oponente para su próxima fecha que será en el mes de septiembre y aunque tiene varios en la fila, la Federación Internacional de Boxeo ordenó una pelea en contra del cubano William Scull.
El periodista Michael Benson dio a conocer esta noticia en su cuenta de ‘X’ donde incluyó que ambas partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mexicano corre el riesgo de perder el título Supermediano de la FIB.
“La FIB ahora ha ordenado oficialmente a Canelo Álvarez que defienda sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper mediano de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB contra William Scull próximamente. Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo y luego presentar ofertas”, indicó Benson.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo podría tener rival: la FIB ordena el combate con Scull
¿Qué pasará si ‘Canelo’ no acepta la pelea?
Este organismo de boxeo dio la indicación de que ambas partes tienen que llegar a un acuerdo en 28 días, de lo contrario, el ‘Canelo’ sería despojado no solo de uno, sino de los cuatro títulos de las 168 libras ya que se ha negado a enfrentar a los campeones mandatorios del CMB y de la AMB, que son David Benavidez y Edgar Berlanga.
En tanto, ‘Canelo’ se ha defendido asegurando que él es el monarca absoluto, por lo que tiene el derecho de decidir con quién pelear, palabras que fueron respaldadas por Floyd Mayweather Jr., en su momento; sin embargo, el mismo Mauricio Sulaimán comentó el año pasado de que Saúl podría perder el título del CMB si no lo defendía contra Benavidez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.