W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Qué palmarés tiene Canelo Álvarez y qué títulos le faltan por ganar?

El mexicano es una de las grandes estrellas del panorama actual y es el campeón indiscutido del peso supermedio. Firmó su segunda derrota al asaltar el semipesado.

Actualizado a
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.
Francisco GuascoEFE

Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39) es una estrella internacional. El mexicano es uno de los boxeadores más destacados del mundo y acumula millones de seguidores. Ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas: superwelter, medio, supermedio y semipesado. Es el actual campeón indiscutido del supermedio, y pondrá en juego sus cinturones en su próximo combate en México (no pelea en su país natal desde 2011) el 6 de mayo ante el británico John Ryder (32-5-0, 18 KO).

El boxeador mexicano se ha coronado en cuatro categorías de peso diferentes, y tiene ganas de conquistar nuevas divisiones. En el peso superwelter, se proclamó campeón del CMB, AMB y OMB. Del peso medio, se ciñó los cinturones del CMB, AMB y FIB, y en el semipesado en la OMB. En el peso supermedio, es el actual campeón indiscutido. Unos números envidiables para cualquier boxeador. En su último combate, derrotó a Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) por decisión unánime y retuvo sus títulos en Las Vegas. Cerró la trilogía con el kazajo, una de las más seguidas por los aficionados del boxeo, con victoria.

Solo ha firmado dos derrotas en toda su carrera. La primera fue contra la leyenda del boxeo Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) cuando el mexicano tan solo tenía 23 años. Perdió sus títulos del CMB y The Ring del superwelter. Una derrota que le enseñó para sus próximos pasos en su carrera. La siguiente llegó casi 10 años después. Canelo adora los retos, y quiso asaltar el peso semipesado. Pero se encontró una piedra en el camino, el ruso Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), y perdió por decisión unánime. El de Jalisco ya ha mostrado su interés en una revancha con Bivol, pero antes tendrá que acabar con John Ryder.

El mexicano pondrá en juego su título indiscutido del peso semipesado ante el británico John Ryder. El combate será en el Estadio Akron de Guadalajara, México, y Canelo lleva sin pelear en casa desde noviembre de 2011. A partir de ahí, Canelo solo disputó combates en Estados Unidos, donde se ha proclamado campeón mundial y ha brillado cada vez que se ha subido al ring.