NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Próximamente, la mayoría de los autos eléctricos tendrán una autonomía superior a 1,000 kilómetros

El gran obstáculo de los vehículos eléctricos a batería ha sido vencido.

Próximamente, la mayoría de los autos eléctricos tendrán una autonomía superior a 1,000 kilómetros
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
KIA

Debido a qué ahora el gran reto de los autos eléctricos es la cantidad de estaciones de carga y los tiempos de carga, los fabricantes de automóviles y proveedores están buscando crear baterías con la mayor autonomía y que tarden muy poco tiempo para recargarse.

Aunque la solución inmediata para lograr es que los autos tengan un mayor rango es que equipen baterías más grandes, sin embargo, esto se vería reflejado en el peso, el tiempo de recarga y en el precio.

En vista de estos dos obstáculos, CATL, el mayor fabricante de baterías para autos eléctricos, ha logrado crear la solución perfecta: una batería con una gran autonomía, un rápido tiempo de recarga y una gran eficiencia.

CATL
Ampliar
CATL

Con el nombre de Qilin - una criatura legendaria de la mitología china-, esta batería forma parte de la tercera generación de la tecnología CTP (cell-to-pack) desarrollada por CATL. Dentro de sus particularidades destaca la autonomía de más de 1,000 kilómetros.

Gracias a su arquitectura y tecnología, esta innovadora batería de autos eléctricos no solo logra un rango, sino también destaca por su confiablidad, durabilidad, seguridad y desempeño independientemente de la temperatura exterior.

Además, su diseño disruptivo de refrigeración por agua aumenta cuatro veces el área de transferencia de calor, lo que reduce el tiempo de control térmico a la mitad y permite una carga rápida del 10 al 80 por ciento en solo 10 minutos.

Se espera que CATL produzca esta innovadora batería en masa y salga al mercado en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?