NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Presenta Lorena Ochoa torneo de golf

La golfista mexicana destacó el momento de Gaby López y Maria Fassi.

Guillermo Flores
MéxicoActualizado a

Lorena Ochoa presentó la edición 14 del torneo de golf AeroMexico que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en Punta Mita, Nayarit, para recaudar fondos y apoyar a la educación en México.

“La Fundación Lorena Ochoa se encuentra en su mejor momento, y ya son 14 años de este torneo en donde AeroMexico apoya, me llena de alegría, porque son muchos años de mucho trabajo y este apoyo ha tenido logros muy importantes.

“Hoy en día la Fundación Lorena Ochoa trabaja junto con Fundación Becar porque estamos muy preocupados para apoyar a toda la educación de México, estábamos apoyando muy específico a la Escuela de La Barranca, pero siempre mis ganas de seguir creciendo y tener un gran impacto a nivel nacional”, comentó Ochoa.

La Fundación Lorena Ochoa ya no solo busca apoyar a niños y jóvenes en Guadalajara, sino que ya se ha expandido a nivel nacional. “Ahora el apoyo que recibimos lo estamos llevando a 23 diferentes escuelas, estamos en 10 estados de la República, entonces ha sido increíble ver este crecimiento y gracias a un torneo como este se puede lograr.

Ampliar

“Siempre que les he pedido su apoyo siempre me dicen que sí, con mucho gusto, Gaby (López) ha hecho aportaciones importantes, que también me lo ha demostrado con mucho cariño en diferentes participaciones en torneos, mientras más puedas hacer esto en equipo cobra un mayor sentido y les agradecemos mucho su apoyo”, externó la ex golfista mexicana.

Lorena resaltó a las mexicanas que están destacando en las giras previas y que buscan ser como ella y también seguir los pasos de Gaby López y María Fassi.

“Hay muy buenas golfistas profesionales que están en las giras previas, Ana Paola Valdés, Fernanda Lira, Ingrid Gutiérrez, que van a jugar ya la calificación para entrar a la LPGA en el mes de noviembre en esta segunda etapa que es muy importante y ojalá que en los próximos meses podamos anunciar que tenemos nuevas mexicanas dentro del circuito de la LPGA”, dijo Ochoa.

Lorena busca ayudar a todos los niños que viven en zonas vulnerables, que tienen diferentes problemáticas para cambiarles la vida y que logren sus sueños y para noviembre ya tiene otro torneo en puerta. “Tenemos un torneo de Fundación Lorena Ochoa con los mejores profesionales mexicanos, vienen los hombres, mujeres, vamos a tener este año, esperamos la confirmación de Carlos (Ortiz) y Abraham (Ancer) y también de Gaby (López) y de María (Fassi) y lo importante es tener un torneo en donde todos estos fondos y esfuerzos, nos está apoyando también el gobierno del Estado de Jalisco va para la Fundación.

La mejor golfista en la historia del país se retiró en 2010, su último título fue el Navistar LPGA Classic, mismo que conquistó en 2009. Para levantar el trofeo, debió superar a la joven promesa del golf estadounidense y mundial, Michelle Wie. Ochoa venció a la prodigio de 18 años por cuatro golpes.
Ampliar
La mejor golfista en la historia del país se retiró en 2010, su último título fue el Navistar LPGA Classic, mismo que conquistó en 2009. Para levantar el trofeo, debió superar a la joven promesa del golf estadounidense y mundial, Michelle Wie. Ochoa venció a la prodigio de 18 años por cuatro golpes. GABRIEL ROUXMEXSPORT

“Lo que es muy bonito es que podamos entender que no es solamente pues la escuela de Guadalajara sino que ya estamos apoyando a la educación a nivel nacional, eso me llena de orgullo, solamente el año pasado dimos cerca de 9 mil 500 becas y tienen programas increíbles dentro de Fundación Becar donde estamos muy preocupados por el tema de inglés, de matemáticas y de lectura, donde checamos a todos los niños su nivel y le estamos dando continuidad y también becas de excelencia”, expresó Lorena, quien reiteró que no volverá al profesionalismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?