W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Power Ranking 4 | Mexicanos por el mundo: el fútbol femenil levanta la mano

Muchos cambios en un ranking muy variado: futbolistas, beisbolistas, velocistas, pentatletas, pilotos de automovilismo. Y un equipo en la cima.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Power Ranking 4 | Mexicanos por el mundo
Twitter: @miseleccionmx

Terminó otro fin de semana positivo para los mexicanos por el mundo. Con el cierre de temporada en el fútbol europeo, algunos nacionales pudieron levantar la mano; entre ellos, dos entrenadores. La legión beisbolera siempre responde, igual que los representantes del deporte federado: hay al menos tres en la lista de esta semana, todos con logros destacados en sus respectivos campeonatos mundiales. Para el que no hubo suerte fue para Sergio Pérez, quien ahora sí entró al top 10, producto de su remontada en el GP de España, pero al quedarse fuera del podio no pudo escalar más posiciones.

Power Ranking 4 | Mexicanos por el mundo
Ampliar
Explosión Sandia

1 | Selección Mexicana Femenil Sub 20

No solemos incluir equipos en este Power Ranking, pero ahora hacemos una excepción. El equipo de Ana Galindo confirmó que es una potencia regional al derrotar 2-1 a las siempre favoritas estadounidenses en la final del campeonato Sub 20 de la Concacaf, celebrado en República Dominicana. Ya habían clasificado al Mundial de 2024, en sede por definir, pero ahora llegarán al torneo como las monarcas de Concacaf.

2 | Alex Verdugo

Otra gran semana para el jugador de los Boston Red Sox. El nacido en Tucson se lució en la serie ante los Tampa Bay Rays: pegó tres imparables en día consecutivos. Si sumamos los dos hits que conectó contra los Reds, el 31 de mayo, su porcentaje de bateo de la semana fue de .296.

3 | Isaac Paredes

El sonorense abandonó el primer lugar del Power Ranking, aunque en la serie frente a los Red Sox anotó una y bateó un imparable. Además, es un candidato para aparecer por parte de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de la MLB, el próximo 11 de julio, en el T-Mobile Park.

4 | Emiliano Hernández

El pentatleta debuta en el Power Ranking gracias a su éxito en la Copa del Mundo de Turquía. Con 1,476 puntos obtuvo el bronce por debajo del egipcio Mohanad Shaban y el estadounidense Joseph Choong. No obstante, el mexiquense aún no reserva su boleto para el Pentatlón Moderno en los Juegos Olímpicos de París.

5 | Rafael Márquez

El michoacano llevó al Barcelona Atlètic a una contundente victoria de 4-2 sobre el Real Madrid Castilla en el primer playoff de ascenso de la RFEF Primera (Tercera División) a la Liga Smartbank (Segunda). El partido de vuelta será esta semana. De mantener la ventaja en el ‘mini-Clásico’, la filial blaugrana enfrentará al Celta B o al Eldense para disputar, ahora sí, el boleto a la división de plata del fútbol español.

Te puede interesar - Power Ranking 3 | Mexicanos por el mundo: imparable Paredes

6 | Paola Morán

La velocista, medallista panamericana en 2019, ganó la plata en la prueba de 400 metros planos del Music City Track Carnival, en Nashville, Tennessee, logro con el que clasificó a los Mundiales de Atletismo de Budapest, que serán el próximo agosto. El tiempo de 50.85 es el mejor que una atleta mexicana haya logrado en 400 m desde Ana Guevara.

Paola Morán en los Juegos Olímpicos de Tokio
Ampliar
Paola Morán en los Juegos Olímpicos de TokioAdrian Macias

7 | Carlos Sansores

El oriundo de Quintana Roo ganó su tercera medalla en Campeonatos Mundiales de Taekwondo. Ahora, se hizo con la plata en la categoría +87 kg en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán, la cual se suma a su oro en Guadalajara, en 2022, y otro segundo lugar en Manchester, en 2019). Cayó en la final ante el marfileño Cheick Cissé.

8 | Javier Aguirre

‘El Vasco’ culminó la obra. El entrenador mexicano concluyó la temporada 2022-2023 de LaLiga con el Mallorca en el top 10 de la clasificación general. Un año positivo para los bermellones, que vencieron en el cierre de campaña 3-0 al Rayo Vallecano en Son Moix. Con 50 puntos, el Mallorca quedó lejos de la zona de descenso, en la novena posición general y a tres unidades de competencias europeas.

9 | Sergio Pérez

No fue un mal fin de semana para ‘Checo’ en España, aunque pudo ser mucho mejor. Sus ensayos previos no resultaron del todo y tuvo que partir desde la posición 11 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Al final, remontó hasta alcanzar el cuarto sitio del GP de España; rozó el podio, se llevó 12 puntos a su cosecha, pero quedó lejos de Max Verstappen, ganador de la carrera y líder del campeonato con 53 unidades de diferencia.

10 | César Montes

Junto a Joselu, el jugador más destacado de la recta final de la temporada para el Espanyol de Barcelona. Los ‘Periquitos’ perdieron la categoría y jugarán el año que entra en la Liga Smartbank, pero Montes intentó por todos los métodos evitar el descenso. El empate 3-3 contra Almería, en el que fue titular, coronó una temporada exitosa en lo personal para el zaguero: tres goles, 38 partidos y buenas actuaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?