NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Porsche Taycan Turbo S 2023 rompe el récord del auto eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring

Nunca hasta ahora un auto eléctrico de producción había dado una vuelta tan rápida en el autódromo más largo y complejo del mundo.

Porsche Taycan Turbo S 2023 rompe el récord del auto eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Porsche Taycan Turbo S 2023 rompe el récord del auto eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring

En los últimos años, Porsche y Tesla han entrado en una férrea competencia para demostrar quien produce el auto eléctrico más rápido, específicamente, en el circuito de Nürburgring Nordschleife, el autódromo más largo y desafiante que existe en el mundo.

Primero, en 2019, Porsche a través del Taycan Turbo logró colocarse en la posición número uno en la categoría de los autos más rápidos del trazado de Nürburgring situado en la región de Eifel, Alemania.

Aquella vez, el sedán eléctrico logró un tiempo récord de 7 minutos y 42.34 segundos tras recorrer a alta velocidad el trazado compuesto por casi 21 kilómetros y 90 curvas, algunas de ellas con diferencias de altura.

Dos años después de esta proeza por parte de Porsche, Tesla buscó romper esta marca con la versión más poderosa del Model S -Plaid-. Gracias a su poderío -1,020 caballos de fuerza-, el auto alcanza un máximo de (560 kW), este auto logró completar la misión al obtener un tiempo cronometrado de 7 minutos y 35.58 segundos, cifra que le permitió desbancar al Taycan Turbo, y así colocarse como el auto eléctrico más rápido de Nürburgring Nordschleife.

Ante el desafío de ser la marca de autos con el mejor tiempo de este autódromo conocido como el Infierno Verde, Porsche una vez más fue en busca del título que ya había ganado tiempo atrás.

Ampliar

¿Cuál es el auto eléctrico más rápido de Nürburgring?

Para la revancha, si se puede llamar de algún modo, Porsche utilizó al Taycan Turbo S 2023 dotado 625 caballos de fuerza y 761 caballos de fuerza con el sistema Launch Control activo. Dentro de las diferentes vueltas rápidas que hizo en la pista de Nürburgring, este sedán hizo su mejor tiempo parando el crono en 7 minutos y 33.35 segundos.

¿En qué consiste el kit de alto rendimiento del Taycan?

En esta nueva marca, el sedán equipado con el kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), era casi idéntico al que se vende en los clientes; la única diferencia era el asiento de carreras y la jaula de seguridad, esto por reglas de la pista.

Al estar dotado del kit de alto rendimiento, el Taycan del récord se distingue por los rines de 21 pulgadas RS Spyder homologados para carretera y las llantas Pirelli P Zero Corsa, dotadas de un compuesto similar al que se emplea en los autos de carreras.

Otro elemento es la actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaja mejor con esos neumáticos. Este programa analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

En general, con el kit de alto rendimiento el Porsche Taycan Turbo S puede ir aún más rápido, además de que gana en agilidad y precisión. Por ahora, este paquete -con un precio de 13,600 dólares- solo puede ser adquirido en Alemania y únicamente para el Taycan año modelo 2023, que inició su producción a finales de julio de 2022.

Ampliar

¿Cuánto vale este Porsche Taycan en México?

Posicionado en lo más alto de la gama del Taycan, la versión Turbo S tiene un precio de 3,982,000 pesos en los distribuidores Porsche en México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?