¿Por qué Donald Trump está en el WWE Hall of Fame? Aquí te contamos
Acaba de ganar las elecciones en Estados Unidos para mandar un segundo periodo, pero Donald Trump tiene un pasado en la lucha libre.
Donald Trump acaba de ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos por segunda ocasión, ahora derrotó a Kamala Harris; sin embargo, el magnate dueño de la Trump Tower tiene un pasado en la WWE por su gran amistad con Vince McMahon, el exdueño de la empresa, por lo que forma parte del Salón de la Fama.
La WWE tiene una sección en la que celebridades son inducidas al Hall of Fame. Desde Arnold Schwarzenegger hasta Ozzy Osbourne forman parte del selecto grupo que integran los luchadores históricos del mundo, es por ello que Donald Trump forma parte del grupo ya que ha tenido participación en varios eventos de la compañía, incluido Wrestlemania 23 donde apostó su cabellera en contra de Mr. McMahon.
Fue en el año 2013, en la víspera de WrestleMania 29, cuando los luchadores, Mick Foley, Bob Barcklund, Trish Stratus, Booker T y Bruno Sammartino fueron inducidos al WWE Hall of Fame junto al mimos Donald Trump, quien tuvo el galardón gracias a Vince McMahon, el encargado de inducirlo.
Trump rapó a Vince McMahon
Fue en el pasado año 2007 cuando Donald Trump se subió por primera vez a un ring de la WWE para sostener una promo junto a Vince McMahon donde anunciaron la ‘Batalla de Millonarios’ propuesta por el mismo empresario y ahora presidente. En Raw propusieron ambos que tendrían un representante porque las cabelleras estarían en juego la noche de Wrestlemania 23.
Unos programas después en la marca roja anunciaron que Umaga, el entonces campeón Intercontinental, sería el que apoyara a Vince, mientras que Bobby Lashley, el monarca de ECW, sería el representante de Trump. Los problemas avanzaron seman a semana y se determinó que el árbitro especial fuera el eterno rival de McMahon, Stone Cold Steve Austin.
Ya en Wrestlemania la lucha se desarrolló como se esperaba, pues Stone Cold hizo todo lo posible para favorecer a Donald Trump en el ring y, al final, fue Bobby Lashley el ganador haciendo que Vince se rapara ante el ojo de toda la gente que asistió a ver el evento en el Ford Field de Detroit.
Unos años después, en 2009, Trump volvió a aparecer en la WWE para anunciar que compraría la marca RAW, esta rivalidad con Vince ya no trascendió como la primera, pero abrió la puerta para que el magnate fuera inducido en el Hall of Fame unos años después.
TE PUEDE INTERESAR: Cody Rhodes y Liv Morgan dominan la WWE y se llevaron la joya de la corona
Trump tuvo dos Wrestlemanias a coste cero
En los años 80, justo cuando el llamado ‘Super Bowl’ de la Lucha Libre tenía cuatro años de vida, Donald Trump vio en la lucha una nueva oportunidad de negocio, por lo que albergó Wrestlemania IV y Wrestlemania V en Trump Plaza Casino and Hotel, el cual ya fue demolido.
Los dos eventos antes mencionados contaron con la participación de la gran estrella en ese momento, que era Randy Savage: en Wrestlemania IV luchó contra Ted DiBiase por el campeonato de la entonces WWF que estaba vacante y un año después enfrentó a Hulk Hogan por el título. Es importante mencionar que Donald no cobró absolutamente nada por realizar estos dos eventos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.