Pogacar y el sueño que no logró junto a Isaac del Toro
El campeón de mundo habló sobre un anhelo que no pudo conseguir en este certamen.
El Mundial de Ciclismo en Kigali, Ruanda, ha concluido con la imagen de Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El esloveno revalidó la medalla de oro en esta competición y confirmó que es el mejor ciclista de los tiempos actuales. Al término de su participación en la prueba de ruta, se refirió a sus compañeros del UAE Team Emirates, Juan Ayuso e Isaac del Toro, quien finalizó en el séptimo lugar.
“Tenía a Juan Ayuso e Isaac del Toro conmigo y esa fue la combinación perfecta. Parecía un sueño llegar lo más lejos posible los tres, pero Juan pronto tuvo problemas en el empedrado e Isaac tuvo problemas estomacales”, concedió el ciclista de 27 años de edad.
El vigente campeón del Tour de Francia profundizó en el análisis de su triunfo en Kigali: “Tuve que luchar conmigo mismo y las subidas se hicieron cada vez más difíciles. Tenía dudas porque todavía había que pedalear en las bajadas. Mi energía fue bajando, pero tenía que seguir adelante y esperar lo mejor” enfatizó. “Lo conseguí y me alegro de haberlo logrado”.
Isaac del Toro y Tadej Pogacar sostuvieron un interesante duelo en la prueba élite de ruta. Durante 30 kilómetros lideraron la carrera, hasta que un despunte del esloveno dejó atrás a su compañero de equipo, con quien este año rompió un récord de victorias en una temporada. El nacido en Ensenada aportó 13 triunfos de manera individual, mientras que su colega registró 16 de las 86 totales del equipo emiratí.
La semana pasada, en la prueba contrarreloj, Pogacar fue superado por el belga RemcoEvenepoel, mientras que del Toro llegó en el quinto lugar. Ambas participaciones del mexicano en este Mundial representan un hito con pocos precedentes para el ciclismo nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí