¿Podemos hablar de Austin Reaves?
El escolta de los Lakers, con muchos menos reflectores que Luka y Lebron, pero ha sido el factor ‘X’ de una franquicia que entre lesiones, se mantiene segunda del Oeste.
No es secreto para nadie que la temporada de Luka Doncic con los Lakers, tiene tintes sólidos de MVP. Con números que irradian magia noche tras noche, el base esloveno ha cargado con gran parte de la franquicia desde que la campaña 2025 arrancó, y se ha posicionado indudablemente, entre los candidatos a perseguir la máxima condecoración individual, por más temprano que aún parezca.
La ausencia de Lebron James también ha sido clave. Con lesiones que cada vez cobran mayor factura, pues los años no pasan en vano, el Rey apenas se reintegró a la acción luego de prácticamente haberse perdido el primer mes, por lo que el peso de una franquicia que ha llevado como emblema al alero de Akron, tuvo que cambiar de manos, al menos por un corto periodo de tiempo. Pero... ¿Solo se trata de ellos dos?
Austin Reaves, el factor X en Los Angeles
Sin Lebron e incluso sin Luka por unos cuantos partidos (también se lesionó al inicio de la temporada) fue el escolta no seleccionado en el Draft, Austin Reaves quien tomó el mando y comandó a unos Laguneros, de tal manera que no pesaron las ausencias de ambas estrellas. Con más de 40 y 50 puntos en par de actuaciones (Portland y Sacramento), Reaves levantó la mano y dejó claro que no es un jugador secundario pese a rodearse de dos talentos y figuras generaciones.
Sin embargo, lo conseguido en ausencia de los antes mencionados, no lo fue todo. Aún y con el regreso, tanto de Doncic como de James, el dorsal 15 de los Angelinos se mantiene lo suficientemente encendido, como para otorgarle una etiqueta que vaya más allá de de ser un gran complemento. Sus estadísticas hablan por sí solas, e incluso, lo ponen por encima de nombres con peso en la NBA.
Números por juego esta temporada
- 27.9 Puntos
- 7.0 Asistencias
- 5.7 Rebotes
- 1.4 robos
- 49.8 % en tiros de campo
Dichas cifras (en cada una de ellas) lo colocan por encima de nombres como Anthony Edwards, Kevin Durant, Devin Booker, Jimmy Butler, Ja Morant, Lamelo Ball, y a la par de estrellas como James Harden, nombres que por mero recorrido, suelen ser mejor valorados que el de Austin.
Está claro que Lebron y Luka siempre captarán las miradas, pero si no podemos dejar pasar a alguien de largo, es al escolta sensación de los Lakers. Es por eso que, en una franquicia donde por lo regular, todo es sobre el Rey y Magic, ¿Podemos hablar de Reaves?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.