W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Plaza de toros “La México”, volverá en breve a tener actividad de la fiesta brava

La administración de este inmueble envió un comunicado oficial para dar a conocer la noticia.

Javier Cardoso
Ciudad de MéxicoActualizado a
Plaza de toros “La México”, volverá en breve a tener actividad de la fiesta brava
Eduardo López | AS México

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Mediante un comunicado, la administración de la histórica plaza de toros “La México”, hizo oficial que la fiesta brava se reanudará en breve debido a la aprobación de la suprema corte; este inmueble solo había recibido conciertos y eventos de tenis en donde participaron en los últimos meses jugadores como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Daniil Medvede y Adrey Rublev; ahora, una vez más, el escenario que tiene capacidad cercana a los 50, 000 aficionados presenciarán los festejos de esta actividad.

El comunicado dirigido a los aficionados y poseedores de derechos de apartado, dice:  “Nos es grato es grato hacer de su conocimiento y manifestar nuestra alegría por la decisión que tomó el día de hoy la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, por unanimidad de votos, resolvió levantar la suspensión que pesaba sobre la posibilidad de llevar a cabo espectáculos taurinos en la Plaza México, el coso más grande del mundo”.

“Esta resolución deja un gran precedente positivo en favor de las libertades y derechos constitucionales a la libre determinación, cultura, libre concurrencia y trabajo digno, así como valores como la tolerancia y el respeto. La diversidad de distintas opiniones y creencias son fundamentales para la sana convivencia a la que debe aspirar nuestro querido México”.

“Reiteramos que continuaremos en la defensa de la tauromaquia y apoyando la libre manifestación de la actividad taurina en todas sus facetas”.

“Estaremos atentos al proceso legal y notificaciones correspondientes para que, en próximas fechas, podamos anunciar el reinicio de las actividades taurinas en nuestra Plaza México”.

La noticia causo conmoción a los antitaurinos

Después de darse a conocer la información, parte de la población que desaprueba las corridas de toros, se manifestaron en redes sociales, pues aseguraron que era un día triste para el país luego de que la Suprema Corte de Justicia tomara la decisión.

Normas