W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

Pericos de Puebla, campeones de la Liga Invernal Mexicanal

La combinación entre emplumados, Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco se coronó por segunda ocasión consecutiva

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pericos de Puebla, campeones de la Liga Invernal Mexicanal
LIGA MEXICANA DE BEISBOL

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Los Pericos de Puebla demostraron su hegemonía en el beisbo mexicano de nueva cuenta, pues por segunda ocasión consecutiva, el equipo de la novena emplumada combinado con Algodoneros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco, obtuvieron el campeonato en la Liga Invernal Mexicana. El equipo de la Angelópolis venció 4-3 a los Diablos Rojos y con ello se consagraron en la Serie del Príncipe.

Con la serie a su favor 2-0, el conjunto poblano regresó al Parque de los Hermanos Serdán para de nueva cuenta consagrarse en el circuito juvenil mexicano. En un tercer duelo, que resultó definitivo, el combinado verde venció 4-3 a la novena escarlata para consagrarse de nueva cuenta.

En los dos duelos disputados en el estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, los poblanos se llevaron triunfos de 10-4 y 3-0, mientras que en el tercer y definitivo duelo pudieron darle vuelta en la octava entrada a una desventaja de 3-1.

Como se mencionó, este título es el segundo de manera consecutiva para la combinación Pericos-Algodoneros-Olmecas, los cuales se ponen a uno de empatar a los Diablos Rojos del México, novena que se coronó en las primeras tres ediciones, mientras que con este cetro superaron a los Acereros de Monclova, los cuales tienen uno en el 2021.

Normas