Nuevo Récord Guinness por cambiar una llanta de un auto en movimiento
Esta marca es sumamente complicada y peligrosa, ya que un mínimo error es la diferencia.
Si cambiar una llanta averiada de un automóvil requiere de cierta técnica, hacerlo en el menor tiempo posible significa no cometer un solo error y tener una habilidad increíble.
Ahora bien, si a esto se suma que se debe cambiar la llanta con el vehículo en movimiento, la tarea no solo es complicada para quien suple las ruedas, sino también para quien maneja, ya que el vehículo debe de ir sobre dos ruedas únicamente.
Por increíble que parezca, esta tarea de cambiar la llanta de un auto en movimiento en el menor tiempo posible, es uno de los tantos miles de retos que contienen los Récords Guinness.
Con el objetivo de romper esta marca, los italianos Manuel Zoldan y Gianluca Folco se dieron a la tarea de rodar sobre las llantas del lado izquierdo de su BMW. Ya con esta acrobacia que requiere de cero errores, el copiloto salió por la ventanilla para cambiar la rueda delantera derecha.
Ayudándose de una pistola neumática, la llanta fue cambiada por otra en un tiempo magistral que le permitió incursionar en los Guinness World Records.
En concreto, el par de italianos tardaron 1 minuto y 17.64 segundos en cambiar la llanta, tiempo que les permitió romper el récord anterior de 1 minuto y 30 segundos.