Lucha Libre

Nace Solitario Jr., el continuador de la leyenda dorada

Faraón de Oro dejó de existir para heredar el personaje que su abuelo inició; el Hijo del Solitario luchará junto a él por un tiempo.

Momento en que el Hijo del Solitario le pone la máscara de Solitario Jr. a su hijo.
Fernando Salazar
Narrador de directos y reportero de lucha libre en el Diario AS México desde abril del 2021. Su otra pasión es el basquetbol y el futbol, deportes de los que escribe y sigue semana a semana. Licenciado en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Continúa la leyenda dorada. El Hijo del Solitario se acerca al ocaso de su carrera y tomó la decisión de ceder el personaje de su padre a su hijo para que la leyenda siga viva dentro de la lucha libre. Desde ahora, el Faraón de Oro (el nombre que usó su heredero) dejó de existir porque surgió el Solitario Jr., tercera generación del personaje que su abuelo, Roberto González Cruz, hizo grande durante las décadas de los 60s y 70s.

En una conferencia de prensa donde hubo luchadores como Octagoncito, se hizo el cambio de máscara simbólico para que el nuevo personaje resurja y, desde ahora, la tercera generación del Solitario comience a labrar su camino dentro de los encordados donde su padre tuvo grandes rencillas bajo el mismo manto.

Momento emotivo

El Hijo del Solitario comentó que, con este pase de antorcha, sanó su corazón porque él no pudo tener a su padre al comienzo de su carrera, no pudo disfrutar del momento de recibir la máscara de las manos del Solitario, por lo que este momento fue muy significativo para él ya que pudo hacer con su hijo lo que él no pudo disfrutar con su padre.

Hay un detalle más y es que quiere respaldar a su hijo, darle ese ‘espaldarazo’ para irlo llevando en este camino de la lucha libre y que no le toque un camino tan difícil como a él ya que forjó su nombre sin ayuda de nadie, a diferencia de otros juniors que tuvieron el apoyo de su padre en los primeros instantes de su carrera.

Nace Solitario Jr., el continuador de la leyenda dorada

Habrá guerra de dinastías

Otro de los detalles que dejó en claro el Hijo del Solitario fue que tiene varias ‘guerras casadas’ con otras dinastías de la lucha libre como los Tinieblas o los Blue Demon, a los que ya tienen en la mira para ir por las máscaras porque las rencillas no han terminado entre estas dinastías.

De hecho, la rivalidad que quedó pendiente fue contra el Hijo del Santo; sin embargo, el mismo Hijo del Solitario aseguró que el plateado “ya no quiso jugar a las luchitas” con él, por lo que quedaría descartado de momento ya que podría existir una rivalidad entre luchadores de tercera generación porque se acaba de presentar al Santo Jr., en la gira despedida del continuador de la leyenda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte