NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

MG Motor México se convierte en el principal patrocinador de UNAM Motorsports

Además , la marca de autos ha iniciado una colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UNAM

MG Motor México se convierte en el principal patrocinador de UNAM Motorsports
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Actualizado a
MG Motor México se convierte en el principal patrocinador de UNAM Motorsports

Está más que comprobado que la práctica permite afinar a la perfección la teoría, y más cuando se cursa una carrera de ingeniería que requiere poner en práctica los conocimientos, es decir, aprender cosas que difícilmente se muestran en un salón de clases.

Ante la importancia que tiene la práctica y el experimentar, Ingeniería, Administración, Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Nacional Autónoma de México de la UNAM inició un proyecto en el que los estudiantes pueden echar andar todo su intelecto desarrollando vehículos desde cero: UNAM Motorsports.

Pero más allá de crear un auto y llevar otras tareas, entre ellas la mercadotecnia, este departamento de la Universidad Nacional Autónoma de México, se impuso la filosofía de contender con otras instituciones, con el fin de desarrollar proyectos verdaderamente competitivos.

Fue así que desde 2010, los alumnos de UNAM Motorsports compiten en la Formula SAE, un concurso de ingeniería organizado por la Society of Automotive Engineers. Cada año, este campeonato reúne a más de 600 universidades de todo el mundo para poner a prueba las habilidades de los equipos para diseñar, fabricar y competir con un monoplaza de alto rendimiento.

Ampliar

Debido a que se busca que UNAM Motorsports sea toda una escudería, el equipo integrado por casi 50 alumnos integra a futuros profesionales de las carreras de Ingeniería, Administración, Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Así, el equipo se compone de tres grandes divisiones: Dinámica, Powertrain para el auto de combustión interna y Powetrain para el auto eléctrico, adicionalmente se encuentra el equipo de Management que propiamente no pertenece a alguna de las tres divisiones, sin embargo, las integra.

Teniendo en cuenta que este proyecto es todo un semillero de talentos de la industria del automóvil, MG Motor México ha iniciado una colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UNAM. De esta manera, los estudiantes, docentes e investigadores de la Casa de Estudios tienen acceso a los avances globales en materia de electromovilidad del fabricante de automóviles, lo que permitirá ser más competitivos.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación vehicular Jalisco: ¿Cuáles son los descuentos y quiénes deben realizar el trámite?

Esta alianza permitirá la vinculación de los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial con el sector automotriz, participando en proyectos, visitas técnicas, así como programas de capacitación.

Una de las primeras actividades de esta asociación es la revisión de dos vehículos electrificados de MG -uno eléctrico y otro híbrido-, para que los académicos y alumnos de la Facultad de Ingeniería puedan desarrollar sus habilidades técnicas y prácticas.

Además de la alianza, MG Motor México se convierte en el patrocinador principal de UNAM Motorsports para la Fórmula SAE, lo que permite a los alumnos tener más presupuesto para el desarrollo de sus prototipos.