México vs Australia, así le fue a la novena mexicana en mundial beisbol sub-18
La Selección Mexicana tuvo un amargo estreno en el torneo internacional, llevado a cabo en Asia.
China Taipéi recibió a México y a Australia para el tercer día de actividades del Campeonato Mundial de Beisbol Sub 18. El debut del combinado tricolor aconteció frente a los originarios de Oceanía, quienes ya contaban con un descalabro en la justa. Sin embargo, el resultado fue poco favorable para los nacionales, pues, cayeron 4-2, en sus primeras siete entradas.
A las 20:30 del 1 de septiembre, el representativo mexicano principió su aventura en la isla ubicada a 180 kilómetros de China, Taiwán. Desde el capítulo inicial, la situación comenzó a lucir compleja para los de occidente; temprano en el juego, los oceánicos ya tenían con hombres en segunda y tercera.
A continuación, llegó un mal lanzamiento de Luis Enrique Aguayo García, abridor de México, que se fue lejos del catcher y colocó la primera anotación de la noche. Callum Joseph Donnelly aprovechó su velocidad y, tras el error del pitcher, ingresó en la registradora.
Transcurrió un episodio más y no hubo cambio en el marcador, pero, para la tercera alta, los compatriotas buscaron responder. La misma dosis con la que había llegado la carrera australiana, apareció en favor de los verdes; un envío defectuoso, no pudo ser controlado por el receptor y Ángel Fernando Ramírez Rodríguez, jardinero izquierdo, llegó a tercera.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvia retrasó debut de México en el Mundial de Béisbol sub-18
No obstante, al tiempo del robo, Joshua Davies, catcher rival, quiso concretar la matanza en la antesala, pero otro mal disparo se internó en la parcela zurda y el séptimo en el orden del conjunto americano, avanzó para colocar el empate en los cartones.
El cotejo parecía ingresar en una zona sin combate, ni daño entre las novenas. A pesar de esto, los oriundos de la nación, con capital en Canberra, optaron por aprovechar la oportunidad presentada en la quinta sección del encuentro. Con las bases colmadas de rivales, Lachlan Smith, quinto bate de los administrativamente locales, conectó sencillo al central, para que su compañero, Tom Chessell, pusiera la segunda para su causa.
El relevista Jorge Álvarez tuvo una complicada labor en la lomita y, es que, ya tenía una carrera en su cuenta, pero aún faltaban dos. En el mismo rollo, el madero subsecuente, Joshua Davies, impulsó dos anotaciones más, con un contacto similar: hit por el centro del diamante.
Noticias relacionadas
Finalmente, los dirigidos por Enrique Reyes intentaron resurgir en la última instancia. Con uno fuera, en la séptima, dos hombres amenazaban al serpentinero ozzy y Antonis Macias le dio esperanza al plantel verde, blanco y rojo. Elevado de sacrificio al jardín derecho, mas fue de valor para que Jorge Luis Hernández recorriera 90 pies y pusiera 4-2 el tanteador. Empero el envión anímico y el anhelo de conseguir la remontada, otro fly al mismo sector sentenció la batalla.
La plantilla mexicana deberá enfrentarse a los anfitriones para el cuarto día del Mundial e intentar salir del fondo del grupo A, donde están igualados con República Checa y Corea del Sur con marca de 0-1.