México pierde contra Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023
Una mala salida de Darel Torres, que permitió cinco carreras en contra, provocó el segundo tropiezo de Cañeros de Los Mochis.
México no se jugaba su clasificación o posición en el standing en este último encuentro, sin embargo, dejaron mucho que desear desde la lomita, Puerto Rico le conectó 18 hit’s y logró pintarle nueve rayas a la pizarra para así seguir vivos en esta Serie del Caribe 2023.
Te podría interesar: Así es el criterio de desempate en la Serie del Caribe 2023
El daño empezó desde el primer inning, Darel Torres, que salió en una de sus peores tardes, permitió los tablazos de Rubén Castro, Emmanuel Rivera y Vimael Machin, este último impulsó al primero para poner la de la quiniela.
Para el tercer rollo, Bryan Torres conectó doblete, le siguió un sencillo de Castro y Rivera, otra impulsada más, pero faltaba el verdadero daño; cuadrangular de tres carreras cortesía de Edwin Diaz, ya eran cinco de ventaja para Indios de Mayagüez.
Cañeros logró responder en la cuarta. Roberto Valenzuela y Rodolfo Amador lograron poner en circulación, uno en cada esquina, llegó Terdoslavich con fly de sacrificio y quitó la blanqueada. Atondo también se lanzó a las almohadilla y con un hit al jardín de Villegas mandó a dos hombres a timbrar, el juego se apretaba a solo dos carreras de diferencia.
Sin embargo, ya no hubo más reacción mexicana, desde el segundo tercio de la quinta hasta que culminó el encuentro, todos los bateadores se fueron retirados en fila, gran trabajo de Alejandro Sanabia, pitcher abridor, sus relevistas, Ricardo Velez, Carlos Francisco y el cerrador, Juan Manuel Gámez.
Puerto Rico hizo más daño, en la octava y novena, dos carreras en cada entrada, primero Enriquez mandó a la fiesta a Machin y Diaz, por último, Vimael aprovechó que tenía a dos compañeros en posición de anotar mandándolos a la registradora con sencillo, los que llegaron al plato fueron Castro y Emmanuel Rivera.
Mayagüez está a la espera de que Venezuela caiga ante Colombia en el último juego de la primera fase, de darse el resultado avanzarían como cuarto y se volverían a tomar a Cañeros de Los Mochis este jueves en el horario estelar, es el único resultado que los pondría del otro lado.