MUNDIAL BASQUETBOL

La apretada agenda no permitirá México entrenar en Mall of Asia Arena

Por lo general, la Selección Mexicana de Basquetbol sesionaba en la duela donde disputaría su próximo partido. Para el duelo vs. Egipto, ha cambiado el plan.

Enviado en Manila, Filipinas
Cortesía: Mexbasquet

La Selección Mexicana de Basquetbol modificó su agenda para el partido contra Egipto que cerrará su participación en la primera ronda del Mundial FIBA 2023. Los ‘12 Guerreros’ cancelaron la práctica que tenían programada para la mañana del martes 29 de agosto en Mall of Asia Arena, apenas horas antes de medirse a Egipto en su tercer partido en la Copa del Mundo. En cambio, trasladarán la sesión a su hotel de concentración, ubicado a unos 200 metros del recinto, donde tienen previsto realizar estiramientos y una pequeña activación física.

Te puede interesar - Omar Quintero: “A este tipo de equipos no puedes tenerles respeto”

La razón del cambio obedece a la premura de la agenda del día. Los tiempos quedaban muy ajustados para que el equipo acudiera a la Arena y volviera al hotel para regresar un par de horas después. El entrenamiento estaba previsto a iniciar a las 10:30, con duración de una hora. La Selección iba a salir del estadio en torno al mediodía, sólo para volver a las 2:00 p.m., a tiempo para empezar los preparativos para el duelo ante los ‘Faraones’. Para evitar el trajín, que el staff técnico consideró innecesario, la mejor decisión fue ejercitarse en el hotel.

De todas formas, los ‘12 Guerreros’ ya tuvieron una práctica intensa antes del partido con el que podría iniciar su regreso en la clasificación del Mundial FIBA. Por la tarde, ensayaron triples y cerco reboteador en el Estadio Ninoy Aquino, ubicado a escasos kilómetros del centro de Manila. Después del entrenamiento, Omar Quintero, coach de la Selección, se acercó a platicar de forma cercana con Josh Ibarra, uno de los señalados por las derrotas frente a Montenegro y Lituania. El juego interno es la gran asignatura pendiente al equipo en la Copa del Mundo. En paralelo, Daniel Amigo, apartado del cierre de la sesión, estiraba la lesionada pierna izquierda; no gozó de minutos de duela contra Lituania y es posible que la situación se repita.

Aún hay algo por lo cual jugar

Sí, México ya no accederá a la segunda ronda del Mundial de Basquetbol. Pero todavía queda un motivo para competir. Dos, en realidad. El primero: la clasificación final. En los torneos FIBA, los récords se acumulan conforme avancen las rondas y eso determina el sitio en el ranking final de la competición. Después de medirse a Egipto, México tendrá dos partidos más para definir su sitio en la tabla. Los rivales serán los dos equipos eliminados del grupo C: Jordania y Nueva Zelanda/Grecia. Si los ‘12 Guerreros’ cierran el Mundial con marca positiva (3-2), podrán aspirar a un sitio en alguno de los cuatro torneos preolímpicos rumbo a París 2024.

Lo más visto

Más noticias