México le pegó a Panamá y sigue invicto en la Americup
El cuadro nacional sigue teniendo buenos resultados y se encuentra como líder del grupo C.
La Selección Mexicana de basquetbol sigue con paso perfecto en la Americup, pues derrotaron al conjunto de Panamá por marcador de 65-50 y los nacionales continúan invictos en el certamen. La figura del encuentro fue el mexicano Gabriel Girón, ya que fue el líder registrar con 18 puntos, seis de 14 en tiros de campo y cinco triples.
Desde que comenzó el juego, el combinado nacional impuso sus condiciones y gracias a su buen funcionamiento nunca estuvo por debajo en el marcador. Ya en la parte final del último cuarto, México tuvo ventaja sobre los canaleros de hasta 13 unidades, sin embargo, las desconcentraciones llegaron y los centroamericanos se acercaron a un punto cuando a unos instantes de que terminar el encuentro.
Posteriormente Daniel Amigo pudo encajar un tiro libre encestado y Gabriel Girón hizo un triple para decretar la victoria para la escuadra mexicana. Posteriormente, los panameños intentaron alcanzar a los nacionales en el marcador y no pudieron, pero vendieron caro la derrota.
Tras terminar el partido, el entrenador de México, Omar Quintero, lamentó que sus dirigidos se desconcentraran. “Es difícil mantener la concentración 40 minutos. Después de ganarle a Estados Unidos crees que el juego va a ser fácil y ninguno es fácil. Lo que nos ha faltado es ser un poco más consistentes, se viene trabajando y es un proceso y eso va a consolidar. Llevamos un año y medio trabajando juntos”, comentó.