W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS

México es derrotado por Japón en el primer duelo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023

La plantilla tricolor no tuvo muchas opciones a la ofensiva, mientras que el bullpen trabajó desde temprano.

Mauricio Ruiz Fernández
MéxicoActualizado a
México es derrotado por Japón en el primer duelo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023

México y Japón tuvieron su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, la tarde del viernes 18 de agosto. La disputa se suscitó en Williamsport, Pensilvania, como sucede normalmente todos los años. El conjunto japonés se impuso, aplastantemente, 6-1 al equipo mexicano. No obstante, el conjunto nacional aún tiene aspiración de continuar en el certamen.

La ilusión y anhelo tricolor inició en todo lo alto, sin embargo, muy pronto chocaron la realidad que tenían enfrente; una de las misiones mas complicadas, vencer al grupo nipón que, es bien sabido, sin potencia en el deporte de los batazos.

Des la primera entrada, en la parte alta, la novena asiática inició su labor y se apuntaron las primeras dos carreras. El impacto fue tal que, tras los contactos de Tsutsui y Yamaguchi, el abridor de México tuvo que ser relevado. Jamil Mandujano entró para intentar retomar el rumbo y llenó la casa, pese a la complicada situación que aparentaba incrementar el marcador, cayó el tercer out sin mayor daño.

Del mismo modo, los de la camisola verde no querían quedarse atrás y se pararon en el plato con buena estrategia. Dos toques de bola acomodaron la primera amenaza mexicana en las almohadillas; segunda y primera contaban con elementos esmeraldas.

Así, llegó un golpeo de los brazos de Jonathan Juárez y se produjo la de la quiniela para el Tricolor. Aunque parecía que llegaba la respuesta verde, blanca y roja, en el siguiente turno, Jorge Villa salió ponchado y terminó la esperanza para los de América.

El segundo rollo no comenzó mejor y es que el trabajo del bullpen comenzó a ser recurrente y otro nuevo lanzador llegó al montículo. A pesar del nuevo brazo, la casa volvió a poblarse de rivales y con un pelotazo, llegó la tercera de caballito.

En el complemento del episodio, la escuadra mexicana quiso volver a aparecer en los cartones, mas no concretaron. Empero la buena intención y el no tirar la toalla, se quedó un beisbolista de casaca verde en las bases.

TE PUEDE INTERESAR: Juego 2 para México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsports: Hora, fecha, canal y rival

Para el tercer rollo la historia fue muy similar. La ventaja de los del País del Sol Naciente volvió a tornarse más holgada. Otro golpe al bateador impulsó la cuarta anotación desde la tercera colchoneta. Los cartones lucían 4-1, en favor de la agrupación oriental.

La pesadilla continuó en la cuarta entrada; una vez más, el pitcher mexicano de encontraba flanqueado de contrincantes por todos los flancos. Un nuevo elevado de sacrificio trajo la quinta pisada en home para el plantel de blanco. En el mismo periodo, la diferencia llegó a cinco carreras; 6-1 mostraba el tanteador.

Posteriormente, el resultado no cambió, pues, las defensivas continuaron con un buen accionar y el ataque nacional no pudo acercarse en ningún momento.