México derrotó a Puerto Rico y se metió a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol
Con un pitcheo que comenzó titubeante, pero que reaccionó con el pasar de las entradas, la novena tricolor se metió a la ante sala de la Final.
Las historias de éxito se escriben a base de sudor, sangre y a veces hasta sufrimiento, tal y como lo ha hecho la Selección Mexicana de Beisbol, equipo que llegó con dudas al Clásico Mundial y con un excelente pitcheo y una ofensiva encendida, venció 5-4 a Puerto Rico para meterse a las Semifinales de la justa.
Con la afición en contra, pues más del 70 por ciento del Loan Depot de Miami eran puertorriqueños, Julio Urías empezó mal la tarde, ya que recibió cuatro carreras de los boricuas, incluyendo dos cuadrangulares espalda a espalda por parte de Javier Báez y Eddie Rosario para colocar a los isleños arriba por cuatro.
Sin embargo, mejoró en demasía en cuanto a pitcheo se refiere, ya que, tanto Julio Urías como sus relevos, mantuvieron a raya al ataque puertorriqueño. Isaac Paredes puso la primera carrera con vuelacercas. Tras ello, México fue para adelante, ya el cuadrangular de su tercera base impulsó a la ofensiva.
Alex Verdugo puso un batazo imponente que remolcó una carrera más para México. Pero, la novena azteca estaba a nada de hacer historia, pues fue en el séptimo inning cuando Isaac Paredes volvió a encontrar la bola y la puso en el jardín izquierdo para igualar la pizarra. En acto seguido, Luis Urías puso un batazo que impulsó una carrera más para la novena tricolor que ya había anotado cinco carreras sin respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Así llega Japón a la semifinal contra México en el Clásico Mundial de Béisbol
Con Giovanni Gallegos en el montículo, México maniató a los boricuas quienes se cansaron de intentar batazos largos a pesar de conseguir dos imparables que pusieron a temblar a la novena mexicana.
El lunes México estará enfrentando a Japón en las Semifinales de la competencia, duelo histórico para el país, ya que ningún representativo grupal había disputado un duelo de esta índole en un Mundial.