México derrota a Países Bajos y se aferra a la Super Ronda del Premier 12
Un espectacular regreso en el octavo rollo le trajo vida a México y mañana se juegan la posibilidad de seguir avanzando.
La Selección Mexicana de Béisbol consiguió su segundo triunfo del Premier 12 en un duelo de volteretas ante Países Bajos, con lo que está jugando pelota de .500%, igual que otras cuatro novenas, pero se ubica en tercer lugar, con lo que tiene la posibilidad de ubicarse entre los mejores dos del Grupo A en sus manos. El béisbol, como siempre, regalándole inigualables emociones a la afición mexicana.
Así se vivió el Países Bajos vs México
Primera entrada
México atacó de inmediato al abridor, Lars Huijer, con Alonso Gaitán y Andrés Álvarez poniéndose en base de inmediato y la primera rayita llegando de manera muy atípica; un elevado de sacrificio de José Rojas que puso a Gaitán a volar desde segunda por los senderos. Posterior a ello, Países Bajos ya tenía dos outs, pero las bases ya estaban llenas y vino un doblete por el central, cortesía de Alan Trejo, con el que ya la parte alta del primer capítulo tenía 4 carreras de ventaja para los hoy administrativamente visitantes.
Quinta entrada
La respuesta tardó, pero se hizo presente ya con modificaciones en los lanzadores y un palo de vuelta entera de Dwayne Kemp llevándose a Ray-Patrick Didder por delante. La pizarra ya marcaba 4-2 y un out después, un triple de Jonathan Schoop trajó al plato a Didi Gregorius quien ocupaba segunda. La diferencia ya era solamente una carrera.
Sexta entrada
La novena neerlandesa volvió a atacar y con un out en la pizarra y hombre en la antesala, Ray-Patrick Didder la puso del otro por el jardín derecho para que se concretara la voltereta, ahora Países Bajos se hacía con el liderato del juego por 4-5. Otra ventaja que se le escabullía a México en este torneo.
Séptima entrada
Ya con dos outs en la pizarra y además cuenta de 0-2, el designado, Denzel Richardson, fue trabajando su turno hasta que la vio clara y también la puso del otro lado para aumentar la diferencia, dos de diferencia con los turnos agotándose para México.
Octava entrada
Vino la tanda idónea para los de la casa, que fueron colocando corredores en base, a la vez que los neerlandeses los intercambiaban por outs. La tensión llegó al máximo cuando con dos outs y bases llenas, Juán Pérez conectó su primer home run del torneo en la forma de un grand slam y le volvía el alma al cuerpo a los peloteros mexicanos que recuperaban la ventaja por 8-6.
A partir de ahí, el cuerpo de lanzadores ‘se fajó' para cerrarle la puerta a los neerlandeses y la pizarra no se movió más. Con esto se aferran a la vida y mañana se jugarán el pase a la Super Ronda nada más y nada menos que contra Estados Unidos.
Te puede interesar: Todavía no pelea con Billam-Smith y ‘Zurdo’ Ramírez ya tendría a su próximo rival
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.