Mexicano intentará cruzar nadando las Islas Malvinas
Manuel El Gallo Greenham intentará cruzar de punta estas aguas del océano Atlántico en una misión de casi 60 días
El mexicano Manuel Greenham buscará hacer historia y convertirse en el primer nadador mexicano en atravesar de punta a punta las Islas Malvinas, lo que implica una extensión de mil 200 kilómetros.
El Gallo, como se le conoce, es un deportista que ha realizado una exitosa carrera en el mundo de los triatlones y el Ironman y ahora intentará superar un nuevo reto de alto grado de dificultad.
Nadar en las aguas del océano Atlántico una distancia de mil 200 kilómetros es una misión que, al día de hoy, ningún mexicano ha podido conquistar, pero Greenham buscará escribir su nombre en las páginas de la historia del nado en aguas abiertas de nuestro país.
CARRERA EJEMPLAR
Con 49 años de edad y una vida entregada al deporte, El Gallo Greenham posee un historial impresionante de logros que abarca desde el futbol hasta la equitación. No obstante, lo que distingue verdaderamente su recorrido es la transición de ser un triatleta e Ironman a convertirse en un nadador de aguas abiertas.
“Sí me gustaba, pero siempre sentía que debía existir algo más,” explica Greenham al describir su motivación para enfrentar un temor que lo atenazaba: su miedo al mar.
Ese miedo al mar que tenia Manuel terminó convirtiéndose en motivación y lo impulsó a conquistar metas dentro del mundo del nada en aguas abiertas como el recorrido de los 11 kilómetros en la bahia de Acapulco.
“Continué desafiándome a mí mismo, conquistando competencias en Cancún y La Paz, pero el desafío definitivo será atravesar las Maldivas nadando, una hazaña que requerirá aproximadamente 60 días. Mi historia y valentía resonaron más allá de las aguas abiertas y me llevaron a ofrecer conferencias a empresas y grupos de ventas, empleando analogías entre mis vivencias en el mar y las luchas cotidianas de los profesionales”, señaló..
IMPACTAR NADANDO
Más allá de sus proezas en aguas abiertas y sus discursos motivacionales, “El Gallo” Greenham vislumbra un futuro audaz. Su proyecto de cruzar las Maldivas no solo encarna la búsqueda personal de superación, sino también un esfuerzo por generar un impacto en el mundo. Colabora con organizaciones no gubernamentales y empresas para abordar cuestiones medioambientales y crear un impacto positivo.
“Creo que no es solo mi desafío, sino que también creo en apoyar las iniciativas de las personas que quieren hacer algo diferente y para el bien común. Encuentro inspiración en las personas con ideas increíbles sobre la vida y sería un honor ser considerado uno de los ‘locos’ que han cambiado el mundo. Es importante trabajar juntos como equipo y apoyar ideas y proyectos que valen la pena, sin importar de quién provengan”, sentenció.