Los lazos que unen a Diego Lopes con México y por qué siempre ha querido representar a la nación
El luchador tiene una cita con la historia dentro del UFC 314, en Miami Estados Unidos.


Llegó el día para Diego Lopes. Este sábado el luchador de 30 años enfrentará a Alexander Volkanovski en UFC 314, en una pelea sumamente importante para su carrera. Hoy Lopes se subirá octágono representando a dos naciones: México y Brasil.
Originario de Manaos, Brasil, Diego Lopes es más mexicano que brasileño. A sus 19 años la vida le dio la oportunidad de mudarse a México luego de aceptar una oferta de enseñar jiu-jitsu en la ciudad de Puebla. Lopes adoptó a México como su segunda nación, al arraigarse rápidamente y hoy tiene un fuerte laso con todos los aztecas.
En entrevista para Ag Fight, Lopes deja en claro sus sentimientos por México. “No (no pienso en vivir en Brasil). No voy a mentir. A veces la gente me critica un poco. Pero he vivido en México toda mi vida adulta, he hecho mi vida allí. Cuando me fui de Manaos, no tenía ni idea de cómo era el mundo. La verdad es que no. No me importan (las críticas).”
Asimismo, Lopes detalló un poco más sobre su decisión de representar a ambos países. “Tomé la decisión de representar a ambos públicos, represento tanto a Brasil como a México. Mi última pelea, si prestan atención, todas mis entrevistas fueron en portugués; en la conferencia de prensa, todo fue en portugués. Entonces, para este de ahora, mi opción fue hacerlo en español para interactuar más con el público (mexicano) también” señaló.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí