W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BEISBOL

LMB elimina los juegos a siete entradas durante martes y miércoles

La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que los duelos de media semana serán a nueve entradas y no a siete, como se jugó durante el 2022

Ciudad de MéxicoActualizado a
LMB elimina los juegos a siete entradas durante martes y miércoles
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Durante la temporada 2022, la Liga Mexicana de Beisbol experimentó desarrollar juegos a siete entradas los días martes y miércoles, esto con el fin de contar con un mejor producto y reducir los duelos, los cuales a veces llegaban a pasar las 3 horas y media, sin embargo, a un año de dicha decisión, es la misma competencia quien para 2023 decidió aniquilar la regla y volver a las nueve entradas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la propia LMB, los juegos a siete entradas ya no serán parte del calendario, pues gracias al cronómetro que se ha implementado durante la pretemporada y que ya se desarrolla en otras ligas como la MLB, el tiempo de duración de los juegos ahora se ha reducido 45 minutos.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en consenso con los 18 clubes informan que se acordó que los juegos de martes y miércoles de la temporada 2023 sean programados a nueve entradas. Esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego - que tiene como propósito principal que los pitchers no pueden exceder los 12 segundos entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base – es que la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas; con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones y posposiciones de juegos.

“Este cambio se debe al éxito obtenido en los encuentros de pretemporada con las medidas implementadas para agilizarlos. En estos juegos de preparación en el 2023 a nueve innings, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 43 minutos; durante la temporada 2022, los juegos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de 3 horas y 28 minutos. Hay una reducción de 45 minutos”, se puede leer en el comunicado.

La regla recién abolida había generado cientos de críticas para los directivos de la LMB, pues tanto aficionados como los mismos peloteros, quienes en varias ocasiones se expresaron por la decisión.