Más deporte

LMB castiga con un año a pitcher que agredió a un aficionado

La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la suspensión a Wirfin Obispo de los Olmecas de Tabasco.

Una nueva polémica se dio en la Liga Mexicana de Béisbol, pues el pitcher Wirfin Obispo de los Olmecas de Tabasco protagonizó un fuerte incidente contra un fanático durante el encuentro del pasado domingo en León, Guanajuato. Tras los lamentables hechos, la directiva del certamen nacional decidió darle un severo castigo al beisbolista dominicano.

“La Liga Mexicana de Béisbol promueve el respeto entre todos los involucrados en el juego, rechaza todo tipo de actitud antideportiva y busca mentener su imagen de un espectáculo familiar.

Por su parte, los Olmecas de Tabasco dieron su postura a través de sus redes sociales. “Respetamos y apoyamos la decisión de la Liga Mexicana de Béisbol, respecto a la suspensión por el resto de la temporada de dicho elemento. El béisbol es un deporte familiar y lucharemos para que así se mantenga... Desafortunadamente la acción de Obismo mancha su brillante trayectoria en el béisbol mexicano, pero insistimos, no podemos tolerar este tipo de abruptos”, informó el equipo.

La últim vez que un beisbolista había sido castigado por un año fue en 2015, pues Alfredo Aceves se llevó esta sansión anual luego de golpear con la visera de su gorra al umpire Damián Hernández en un encuentro que se jugó en el Parque Beto Ávila de Veracruz.

Lo más visto

Más noticias