CLAVADOS

Lía y Mía, las gemelas clavadistas ganan bronce en Mundial de Deportes Acuáticos

tercer lugar desde el trampolín de 3 metros.

Bronze medallists Mexico's diver Lia Yatzil Cueva Lobato and Mexico's diver Mia Zazil Cueva Lobato pose after the final of the women's 3m springboard synchronised diving event during the 2025 World Aquatics Championships in Singapore on July 29, 2025. (Photo by Fran�ois-Xavier MARIT / AFP)
FRANCOIS-XAVIER MARIT
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

México sigue recolectando medallas en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur. Esta vez, las gemelas Lía y Mía Cueva se colgaron las medallas de bronce en la competencia sincronizada desde la plataforma de tres metros. Su puntuación final de 294.36 les valió para aparecer en el podio junto a la pareja británica Yasmin Harper Scarlett y Mew Jensen (298,35) y las chinas Chen Jia y Chen Yiwen (325,20).

Con 14 años de edad, se convirtieron en las atletas nacionales más jóvenes en ganar una medalla dentro de estas competencias. Mía Cueva compartió estas palabras para los medios: “Muy emocionada por la medalla, disfruté la competencia. Antes de competir estaba muy nerviosa, pero nos supimos controlar teníamos que estar tranquilas, que lo que saliera era bueno porque estar aquí ya era un súper logro. Nuestro entrenador nos trata de calmar en cada clavado. Es un sueño poder estar ahí con China y Gran Bretaña, es un sueño hecho realidad".

La ronda preliminar constó de 23 parejas, con las mexicanas siempre ocupando los primeros lugares para asegurar su pase a la competencia por medallas. En la final, se quedaron a cuatro puntos de ganar la plata. Mía Cueva expresó lo siguiente: “Todavía no me la creo que estemos aquí con tan corta edad, con 14 años, estoy súper emocionada. Tuvimos la suerte de que pudieran venir nuestros papás, verlos en las gradas y siempre daremos lo mejor porque ellos no están apoyando”.

Lía y Mía, las gemelas clavadistas ganan bronce en Mundial de Deportes Acuáticos
Jia Chen y Yiwen Chen al centro, Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen a la izquierda y Lia Yatzil Cueva y Mia Zazil Cueva, derecha.RUNGROJ YONGRIT

Noticias relacionadas

Lía y Mía forman parte de una nueva generación de clavadistas que llevan tiempo trabajando con el entrenador Iván Bautista. Meses antes, en abril, las gemelas ganaron plata en la Copa Mundial de Clavados Acuáticos de Guadalajara

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte